¿Le pedirías a tu pareja que se quitara un tatuaje con el nombre de su ex? Escucha 'La cena de los idiotés'
Aimar invita a cenar a Elena Sánchez, Manuel Jabois, Ángeles Caballero y Javi López
Madrid
Un hombre mantiene un romance con una mujer casada. Tiene una cita con ella porque su marido está en Londres. Está de viaje. El hijo de ambos está en casa, pero no hay problema porque se duerme pronto. Cuando comienzan los preliminares (sexuales), ella se encuentra mal y súbitamente muere. ¿Qué hacéis en ese momento? Teniendo en cuenta que el niño, de dos años, está en la habitación de al lado.
Finales de los noventa. Eres una estudiante de 18 años que acaba de comenzar en la universidad. Allí, participas en un cinefórum donde están tus amigos y un profesor, que ha decidido unirse también. En una de las sesiones, te acercas a la barra para tomar algo. El profesor también se está tomando algo y charla contigo. Es un señor mayor, de más de 50 años. De repente, te empieza a decir barbaridades de índole sexual. Tú te quedas en shock. En su asignatura, no eres necesariamente una persona notable, pero un día encuentras que te ha puesto un sobresaliente. Ha comprado tu silencio con un sobresaliente. ¿Qué haces?
Eres un legislador europeo y la Comisión Europea acaba de lanzar una nueva directiva, una nueva norma, sobre las emisiones de los coches para reducir los estándares de polución que pueden emitir los vehículos. Tienes que apoyarla o rechazarla. Como vienes de un país productor de coches, los directivos de las compañías se reúnen contigo y te dicen que si la aprueban van a recortar las inversiones en tu país. Te llaman también los sindicatos, los comités de empresas. Y la asociación de médicos y doctores. Te dicen que es muy importante que saques la legislación porque ven en los hospitales los efectos diarios de esa polución. Tienes también un dilema personal porque tu primo trabaja en una fábrica de coches y te pide que no lo apoyes. Te dice que podría perder el trabajo. ¿Qué haces?
Imagina que tus padres son muy conservadores. Especialmente tu padre, que es franquista. Cuando estás a punto de cumplir 18 años, das muestra de que te gustan las personas de tu mismo sexo. Él decide a partir de entonces que cuando venga esa persona a casa va a comer en otra estancia distinta y, de hecho, te empieza a tratar de otra manera respecto a tus hermanos. A los 18, buscas la manera de irte de casa. Te pones a trabajar y te va todo bien. Pasan los años y ese hombre enferma. No has vuelto a tener relación con tu padre y, por supuesto, no le tienes cariño. Cuando la enfermedad está en su última fase, queda ingresado en un hospital. Va a morirse. Cuando todos sus hijos y su mujer ya se han despedido de él, tu hermano dice que pases, que ese señor -que es tu padre- quiere hablar contigo. Te pregunta qué opinas de él. ¿Aprovechas para ser sincero o mientes?
¿Le pedirías a tu pareja que se quitara un tatuaje con el nombre de su ex?
Aimar invita a cenar a Elena Sánchez, Manuel Jabois, Ángeles Caballero y Javi López.
Las sobremesas se sabe cómo empiezan (básicamente cuando se acaba el postre) pero nunca cómo acaban. Y en esa mesa se habla de todo, porque cada historia que cuenta cada comensal acaba derivando en otra y en otra y en otra. 'La cena de los idiotés' es un encuentro semanal de amigos para llevar a la mesa los debates públicos y privados que tenemos a diario; dilemas crudos, directos, que nos obligan a reflexionar y, sobre todo, a mojarnos. Cada viernes, nueva entrega en Hora 25 con Aimar Bretos. Puedes escuchar todos los episodios en nuestras redes sociales, en la web de la Cadena SER y en los agregadores de audio.
La cena de los idiotés 1x16: Todos llevamos tatuadas nuestras relaciones importantes
57:52
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1705076511026/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>