Política

Alegría critica la "coalición reaccionaria" de PP y Vox "que solo sabe decir no a cualquier avance social"

La portavoz del Gobierno ha celebrado la gestión del Ejecutivo y ha cargado contra la oposición por no apoyar la subida de las pensiones o la bonificación del transporte

Alegría critica la "coalición reaccionaria" de PP y Vox "que solo sabe decir no a cualquier avance social"

Alegría critica la "coalición reaccionaria" de PP y Vox "que solo sabe decir no a cualquier avance social"

Madrid

La ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha lanzado un mensaje después de la reunión del Ejecutivo en el municipio toledano Quintos de Mora. Esta reunión, en palabras de la ministra, se ha convocado para "dar un impulso al proyecto político de estos próximos cuatro años". Alegría ha hablado de un proyecto político basado en tres pilares: empleo, derechos y convivencia.

Más información

"En estos últimos dos meses este Gobierno ha aprobado ya el incremento del salario mínimo interprofesional para mejorar la vida de miles de trabajadores, hemos aumentado las pensiones de más de 11 millones de pensionistas en nuestro país que hoy van a cobrar más de 52 euros al mes", ha señalado. Además, la portavoz del Gobierno ha recordado la inversión de los fondos europeos en la mejora del empleo o la ciencia.

"Hemos aprobado una ley fundamental de justicia social como es la ley de la paridad y todo ello con acuerdo y con diálogo, herramientas básicas y fundamentales que garantizan la paz social y sobre todo que las reformas perduren en el tiempo", ha añadido.

Critica la "coalición reaccionaria" de PP y Vox

Alegría ha cargado contra la oposición, contra PP y Vox, a quienes ha acusado de ser "una coalición reaccionaria que dicen no a la subida de las pensiones, que dicen no a la bonificación del transporte, que dicen no a cualquier avance social en este país". Asimismo, ha criticado que el "único proyecto" de la derecha "pasa por ilegalizar a todos aquellos partidos políticos que no piensan como ellos".

La dirigente socialista ha asegurado que el Gobierno seguirá trabajando y "dando respuesta a los problemas de la gente". "Enfrente tendremos esa coalición antisocial, esa coalición reaccionaria que solo sabe decir no a cualquier avance en nuestro país", ha sentenciado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00