España cae en el último suspiro ante Países Bajos y se proclama subcampeona de Europa en waterpolo
Cayó derrotada por 7-8 en los últimos compases del encuentro
El destino volvió a ser cruel para España en un enfrentamiento ante Países Bajos, si en el Mundial cayó en los penaltis, en la final del Europeo fue en el último suspiro, a seis segundos del final, con un gol de Bente Rogge que supuso el 7-8. Las de Miki Oca, que empezaron muy bien el partido, tuvieron problemas para jugar con sus boyas, pero buscaron soluciones y llegaron a la hora de la verdad con opciones.
Pero prácticamente en la última acción, en superioridad, las neerlandesas decidieron en una acción en la que Bente Rogge remató, el balón dio en el palo, rebotó en Martina Terré y cayó dentro. No había tiempo para más y Países Bajos sumó el título europeo al Mundial conquistado hace unos meses en Fukuoka. De salida, tuvo muchos problemas el equipo español para jugar con sus boyas. La dura defensa local desconectó en ataque a Maica García, Paula Leitón y Paula Camus y eso lo pagó el ataque de las de Oca.
Pese a ello, España creció desde la defensa y buscó siempre las transiciones defensa-ataque para intentar sorprender en velocidad a las 'oranje'. Así llegó el 1-0, en una transición iniciada con una pase de Martina Terré y una gran definición de Judith Forca (1-0). Las neerlandesas no podían superar la defensa española, ni siquiera en superioridad, ya que desaprovecharon las dos que tuvieron. Por contra, Anni Espar puso el 2-0 en un tiro cruzado y las holandesas descontaron con un penalti transformado por van de Kraats (2-1).
En el segundo cuarto, Joustra fue determinante. La boya empató en una acción de dos metros y palmeó en una acción de jugadora de más para dar la vuelta al partido (2-3). España seguía sin poder jugar por dentro en ataque y su ofensiva se resintió. Tampoco acertaba cuando tenía jugadora de más, pero equilibró el partido con un tanto de Bea Ortiz tras asistencia de Pili Peña (3-3).
El último minuto antes del descanso fue fatal para las españolas. Sabrina van der Sloot aprovechó una rápida puesta en acción tras superioridad para el 3-4 y en el siguiente ataque Sevenich dejó la máxima diferencia a favor de su equipo (3-5), con dieciséis minutos por jugarse. España había encajado un parcial 1-4. Reaccionó en la salida del tercer cuarto, con un parcial 2-0 para equilibrar otra vez el partido (5-5). A falta de juego interior, las lanzadoras respondieron. Anotaron Elena Ruiz y Bea Ortiz. Martina Terré, que le paró un penalti a Sleeking, también fue determinante, aunque un tiro de Rogge, a 36 segundos del final del tercer cuarto le dio una mínima ventaja a las locales (5-6).
A la hora de la verdad, Oca se la jugó poniendo en juego dos boyas (Maica García y Paula Leitón) y España equilibró el partido. Leitón, en una jugada de boya pura, empató el partido (6-6), pero Van der Sloot, en otra superioridad, volvió a adelantar a las suyas (6-7), con 3:52 por delante. Una acción de estrategia, tras tiempo muerto de Oca, finalizó en gol de Maica García. El partido estaba empatado (7-7) y quedaba 1:48 para el final. Las holandesas, que forzaron hasta 14 superioridades, tuvieron la última con 7-7 y seis segundos para decidir y no fallaron. Entre Rogge, el palo y un rebote se llevaron el partido y el título.