Muere Miguel Barroso, miembro del Consejo de Administración del Grupo Prisa
Fue secretario de Estado de Comunicación en 2004 y 2005, durante los dos primeros años del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero
Este sábado ha fallecido Miguel Barroso Ayats a los 70 años de edad, miembro del Consejo de Administración del Grupo Prisa. Nacido en Zaragoza (1953), se licenció en Historia Moderna y Contemporánea y en Derecho, por la Universidad Central de Barcelona. Además, posee estudios de Ciencias Económicas por esa misma universidad.
En los años ochenta, fue jefe de gabinete del ministro de Educación José Maria Maravall en el Ejecutivo de Felipe González. Fue periodista en muchos medios españoles, entre los que destaca su paso por El País y también realizó trabajos de consultoría sobre distintos medios de comunicación en distintos países del ámbito iberoamericano. Además, ejerció como Director Internacional para la Comunicación y el Marketing en la sede internacional del Grupo Prisa En París.
En los dos primeros años de la presidencia de José Luis Rodríguez Zapatero, fue secretario de Estado de Comunicación en 2004 y 2005. Entre sus actos en dicho cargo, la oferta de televisiones privadas se amplió en una buena cantidad y también se aprobó la ley con la que se consiguió la independencia de Radio Televisión Española. EFE, al mismo tiempo, desarrolló un proyecto plenamente autónomo.
Después de 2005, fue el Director General de la Casa de América y en la última década ha estado ligado a WPP, el primer grupo mundial de comunicación y marketing. Primero fue CEO de 'Young&Rubicam', una agencia de publicidad, y posteriormente fue el Director de desarrollo de esa misma empresa para terminar siendo su director en España.
Junto a Igor Reyes Ortiz escribió un libro de crónicas periodísticas, "Crónicas Caribes", y ha publicado también dos novelas: “Amanecer con hormigas en la boca” y “Un asunto sensible”.
El presidente del Grupo PRISA lamenta su pérdida
Joseph Oughourlian, presidente del Grupo PRISA, ha declarado tras conocer su fallecimiento: “Lamento profundamente el fallecimiento de Miguel Barroso. Ahora mismo, todos estamos en estado de shock ante la inesperada noticia. Mi relación con él ha sido magnífica. Siempre ha aportado, tanto a mí como al consejo de administración de PRISA, su extraordinaria experiencia profesional. Quiero transmitir mi más sentido pésame a la familia de Miguel. Todos los miembros del consejo de PRISA estamos de luto por la desaparición de una persona de su gran valía”.