Ancelotti, tras ganar la Supercopa: "A mí el tacón no me gusta... le he dicho a Vinicius y a Bellingham que no era necesario"
El técnico italiano del Real Madrid atendió a Movistar+ y a los medios en rueda de prensa después de golear al Barça
El Real Madrid inicia el 2024 de la mejor forma. Los blancos han goleado por 4-1 al FC Barcelona en el estadio Al-Awwal Park de Riad gracias a un hat-trick de Vinicius Júnior y al tanto de Rodrygo que sentenció al conjunto culé para levantar su 13º Supercopa de España de su historia y el primer título del año.
Más información
Después del partido, el técnico italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha atendido a los micrófonos de Movistar+ donde ha analizado la victoria de su equipo de cara a una temporada y un 2024 ilusionante: "No me esperaba tener un partido con un 2-0 favorable en el marcador en los primeros minutos. Hemos aprovechado y tirado la línea alta, sobre todo en la primera parte y en las contras hemos acertado con un Vinicius que ha estado muy inspirado".
A pesar de la goleada, Ancelotti es un señor. El técnico italiano guardó ante todo respeto al Barça a pesar de llevarse el título: "Ha sido un partido difícil y que nos ha costado. El resultado ha sido exagerado. Hasta el 3-1 el partido ha estado muy igualado. Nos ha costado mucho recuperar el balón y deberíamos de haber manejado más el esférico y el encuentro con el 2-0 a favor".
"Al cuarto árbitro no le he dicho que descontará nada, solo le he avisado que..."
"Martínez Munuera miró el reloj en el 90' y no añadió nada. El técnico italiano fue preguntado en el post si él había tenido influencia en eso al haber sido un resultado muy abultado: "Al cuarto árbitro no le he dicho que descontará nada. Solo le he avisado que cuidado con cómo se estaba volviendo el partido, que estaba poniéndose muy nervioso".
Una de cal y una de arena a Vinicius Júnior: "Vini ha jugado muy bien. Después de tres partidos está en su mejor versión y nivel. A mí el tacón que han hecho Vinicius y Bellingham no me ha gustado. Les he dicho que no lo hiciesen, que no lo necesitábamos".
Primer título de un 2024 muy cargado e ilusionante para el Real Madrid: "Este trofeo significa que estamos bien y en muy buena dinámica después del parón. Ahora hay que ponerlo en la vitrina, pero hay que mirar hacia adelante".
En rueda de prensa con todos los medios de comunicación, el técnico italiano declaró que es el momento del Real Madrid es de sobresaliente: "Hemos ganado con mérito, ha sido un partido extraordinario y completo, estamos muy contentos".
"Estoy en la nube, pero de aquí se puede bajar"
Tras igualar a Zidane en títulos como entrenador del Real Madrid con 11 títulos, Ancelotti fue prudente: "Hay que aprovechar este momento, pero estamos centrados en lo que viene y tenemos que seguir trabajando en un ambiente en el que me encanta lo hago. Todos son importantes en la plantilla y muestran seriedad en un club que da cariño y seriedad. Estoy en la nube, pero de la nube se puede bajar".