A vivir que son dos díasCómicos
Ocio y cultura

¿Cómo se crea un zombie? La maquilladora española de 'The last of us' lo explica

Nelly Guimaras acaba de regresar de Los Ángeles después de recoger un Emmy por su labor en la conocida serie de HBO Max

La Tertulia de Cómicos | Pellets hasta en la bañera

La Tertulia de Cómicos | Pellets hasta en la bañera

45:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1705144134399/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En campaña electoral el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, decía que después de la pandemia, el volcán y las guerras solo faltaba una invasión zombie. Si eso pasara, Nelly Guimaras sería la persona perfecta para recrearlo. La especialista acaba de recoger el premio Emmy al mejor maquillaje prostético por The last of us, la serie de HBO Max que imagina un futuro distópico en el que un hongo se adueña del cuerpo de las personas y acaba con la civilización.

Los mayoría de los zombies de The last of us están hechos con silicona y espuma de látex. "Usamos productos médicos que sean seguros para las personas", comenta Nelly Guimaras. Para que alguien luzca infectado lo que en realidad necesita es dinero y tiempo. Los materiales son muy caros y se requiere de hasta cuatro horas de caracterización. Y también varias manos, según indica "los maquillajes más complejos los hacían cuatro o más maquilladores".

"Primero, se realiza el maquillaje encima de una copia del cuerpo o la cara del actor; segundo, se toma el molde de su figura con silicona; tercero, se prepinta y ya tendrías la prótesis para ir a rodaje", explica Nelly Guimaras. La especialista ha trabajado durante más de un año en el equipo de Barrie Gower, que también ha creado el maquillaje prostético de series como Juego de tronos o Stranger things, y ha sido el encargado de dirigir a más de 60 maquilladores en este proyecto.

Ponerle un hongo en la cara a alguien puede parecer muy complejo pero Nelly Guimaras afirma que "lo difícil es conseguir maquillajes realistas como los envejecimientos, porque los que están mal hechos te sacan de la historia". La profesional ha trabajado en grandes producciones y con actores como Dave Bautista en Guardianes de la galaxia y Doug Jones en El laberinto del fauno. Y todavía está a tiempo de que Pedro Pascal se contagie y tenga que pasarse por su despacho en la segunda temporada.

Toni Cuart

Toni Cuart

Es productor y guionista de 'A vivir que son dos días' desde 2021. También produce Lo Normal Podcast....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00