Tenis

Djokovic se complica ante un jovencísimo Prizmic con cuatro horas de partido: "Me gustaría estar en su banquillo algún día"

El joven croata ha alargado un partido que debería haber sido fácil para el nº 1 del mundo, llevándose el segundo set

Djokovic felicita a Prizmic tras el partido de primera ronda en el Open de Australia, en Melbourne / WILLIAM WEST

Novak Djokovic ha superado la primera ronda del Open de Australia, disputada desde esta madrugada en Melbourne, ganando por 6-2, 6-7, 6-3 y 6-4 al croata Dino Prizmic, de apenas 18 años y que ocupa el lugar 178 del ránking ATP. El partido, que debería haber sido sencillo para el número 1 del mundo, se ha alargado hasta las cuatro horas con un total de cuatro sets jugados y varios puntos muy disputados que han llevado a Djokovic a esforzarse más de lo esperado en esta primera ronda.

Más información

"Me gustaría algún día estar en su banquillo. Vamos a ver mucho de él en los próximos años", comentó el vigente campeón, que insistió tras la conclusión del choque con que el público de la Rod Laver Arena se volcara con el esfuerzo del joven que debutaba en un cuadro final de competición 'slam'. "He empezado bastante bien para tener 36 años. Tengo el doble que él (risas)", añadió en alusión a la gran diferencia de edad que separaba a ambos tenistas balcánicos.

"Me ha costado en muchos momentos, pero ha sido en gran parte porque él estaba jugando muy bien. He tenido una pretemporada muy corta y espero encontrar un mejor nivel el próximo partido", aseguró el campeón de 24 grandes. El balcánico sumó su vigésima novena victoria de forma consecutiva en Melbourne Park y cerró su pleno de 24 triunfos contra tenistas clasificados desde la previa al imponerse en cuatro mangas al 178 clasificado en la lista ATP.

Djokovic estuvo más errático que de costumbre (49 errores no forzados) pero del mismo modo que hizo con el servicio, fue capaz de encontrar una solución y acabó con tan sólo siete en la última manga. Deberá mejorar su juego si quiere aspirar a la que sería su undécima conquista en Melbourne y vigésimo quinto 'major' después de que finalizara el choque con un alarmante 65% de puntos conseguidos con primeros servicios.

Por su parte, PrizMic nunca olvidará su meritorio debut en un Grand Slam en la pista central de Melbourne Park ante el tenista más laureado de todos los tiempos. Fue la primera vez en su joven carrera en la que se enfrentó a un tenista situado en el top-10 y su convincente actuación augura que estará presente en este tipo de escenarios para los próximos años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00