Deportes

El bonito gesto de Unai Simón con Unai Marrero, portero de la Real Sociedad: "¿La quieres?"

Marrero jugaba en San Mamés su segundo partido con el primer equipo txuri-urdin tras la sanción de Álex Remiro

Unai Marrero, durante el partido entre Athletic Club y Real Sociedad en San Mamés / Quality Sport Images

El derbi vasco se quedó en San Mamés. Los de Ernesto Valverde, que llegaban en mejor dinámica y se meten en el tercer puesto provisional con la victoria, hicieron valer sus dos ocasiones más claras en la primera mitad y, subidos a los dos tantos de Berenguer y a los destellos de Nico Williams, se impusieron al tanto solitario de Oyarzabal en los últimos minutos. Más allá de la rivalidad típica de estos partidos y de alguna que otra tangana menor sobre el campo, al término del encuentro nos dejó una imagen de comunión entre los porteros de ambos equipos.

Más información

En un lado, Unai Simón, uno de los símbolos de este Athletic y portero de la Selección española. En el otro, Unai Marrero, portero suplente de la Real Sociedad que enfrentaba su segundo partido en la portería del primer equipo, nada más y nada menos que en San Mamés y en un derbi. Marrero afrontaba la titularidad por la sanción a Álex Remiro, que vio la roja directa en el primer partido del año por tocar el balón con la mano fuera del área ante el Alavés.

Con el pitido final, fueron muchos los jugadores del Athletic los que se acercaron a Marrero, de sólo 22 años, para felicitarle por la actuación y consolarle por el resultado, aunque bien es cierto que el guardameta de San Sebastián poco pudo hacer en los dos tantos encajados. Sin embargo, el mejor gesto fue el de Unai Simón, que se acercó para abrazarlo y, ante la sorpresa del joven guardameta, pedirle que intercambiaran las camisetas. En el vídeo, publicado en las redes sociales del Athletic, se puede intuir cómo Marrero pregunta: "¿La quieres?".

Ante la respuesta afirmativa de Simón, Marrero se apresuraba a quitarse los guantes para intercambiar su camiseta morada por la negra del portero del Athletic. Se espera que Remiro vuelva a la titularidad a partir del próximo partido, superada la sanción, pero no cabe duda de que, a pesar de la derrota, Marrero recordará este derbi en San Mamés por mucho tiempo.

Tras el partido, el entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, valoró el resultado como "justo", porque "ellos han acertado las dos que han tenido y nosotros una". El Athletic se coloca así a nueve puntos de la Real Sociedad en la clasificiación, además de en puestos provisionales de Champions con 41 puntos. FC Barcelona y Atlético de Madrid, en cuarta y quinta posición, tienen pendiente su partido por haber acudido a la Supercopa de España.