El Girona sufre y empata ante el colista, pero es líder en solitario: "No te puedes meter en el partido pensando que ya llegará el gol"
Un Girona irreconocible no puede pasar del 0-0 en casa del Almería, con Aleix García expulsado
El Girona de Míchel se ha encontrado con un Almería enterrado en el descenso que ha sacado fuerzas de flaqueza para dominar al equipo catalán por momentos y amarrar el empate en un partido sin goles en el Power House Stadium. El Almería adoleció la falta de acierto cara a puerta para poder incluso vencer al Girona, que se coloca líder provisional gracias al punto del empate, ya que el Real Madrid no juega en esta jornada por disputar la Supercopa de España en Arabia Saudí.
Más información
Tras el partido, Míchel ha considerado que el punto es lo único positivo del partido y le ha pedido a sus jugadores que "tengan una mentalidad colectiva". "Gaizka está haciendo un trabajo excepcional, no te puedes meter en el partido pensando que ya llegará el gol, esun rival que no está teniendo suerte pero que está haciendo las cosas bien. No hemos estado bien", resumía el técnico madrileño tras un partido en el que su equipo apenas ha generado peligro sobre la portería de Maximiano, con cinco disparos y sólo uno entre los tres palos.
Sobre la tarjeta roja recibida por Aleix García al final del encuentro, al intentar frenar una buena contra del Granada, Míchel ha comentado que el desajuste "es tirar una falta frontal y poner muchos puntos de remate". "En la transición cuando vas al límite... el posicionamiento no es correcto cuando tenemos el balón y cuando corres para atrás y el rival va hacia delante puede pasar cualquier cosa", era el análisis del técnico líder de la liga, que concluía añadiendo: "Gracias a dios que al final no han podido rematar el partido".
El buen trabajo en defensa del Almería, tapando líneas de pase y presionando arriba la salida de balón, fueron la primera piedra para que incomodaran a un Girona sin acciones para manejar el partido y sin llegadas de peligro en la primera parte, salvo en una acción de Valery, por banda izquierda, y disparo final de Blind, que paró
El equipo de Gaizka Garitano, con una exhibición de buena praxis, tuvo el gol en el 35, en una acción de Sergio Akieme por la banda derecha que peleó por encontrar el balón antes de que se fuera por la línea de fondo y lo puso al área, con Gazzaniga ya 'hundido' en su portería, por la que pelearon Arribas y Embarba, con remate de cabeza forzado del primero que se marchó fuera.
Por su parte, Gaizka Garitano, técnico del Almería valoró negativamente el resultado a pesar de las sensaciones: "No tenemos defensa, no hemos ganado ni un partido. Cuando salgo aquí no tengo mucha explicación que dar ni excusas porque no hemos ganado ni un partido".