Mbappé: reunión con Al Khelaifi y estrategia de comunicación lista para 2023
El francés podría tomar la decisión sobre su continuidad antes del partido ante la Real Sociedad, según AS
Kylain Mbappé repite la jugada de 2022 y ya tiene diseñada su hoja de ruta para este 2023. Una hoja de ruta con la que controlar al milímetro cada aparición pública y cada declaración, para evitar equivocaciones y no dar pie a interpretaciones erróneas respecto a su futuro en París o lejos de las filas del PSG. Así informa Andrés Onrubia en el Diario AS, que además, confirma la información de L'Equipe sobre una reunión entre el jugador y Nasser Al Khelaifi a comienzos de enero "para trazar algunas líneas de su estrategia de comunicación".
Más información
La situación actual, según informa AS, es que el PSG sigue confiando en una renovación de Mbappé, atendiendo a las señales que deja el propio jugador. Sin embargo, las palabras del capitán de la selección francesa se pueden entender bajo dos focos distintos. Por un lado, Mbappé reconoció el pasado 3 de enero que todavía no tiene tomada una decisión. El francés se mostró contento con la progresión del equipo y acercó posturas con una posible renovación.
Por otro, Mbappé también habló así sobre su acuerdo con Al Khelaifi: "Tengo un acuerdo con el presidente para que el club no salga perjudicado”. Esas palabras, pronunciadas el mismo día, hacen ver que el crack francés no quiere marcharse dañando económicamente a su equipo. Según Onrubia, si Mbappé se marcha gratis, "un escenario plausible en estos momentos, se iría sin agravar económicamente al conjunto parisino".
Nasser Al Khelaifi confirmó ese acuerdo, aunque no detalló si se trataba "de un acuerdo económico de salida o si era un pacto para acercarse a la renovación". Mbappé, como ya informó L'Equipe, podría tomar la decisión sobre su continuidad antes de la eliminatoria de Champions League ante la Real Sociedad, el 14 de febrero, pero eso no significa que la decisión se haga pública. De hacerlo, Mbappé podría caldear el ambiente del equipo de manera notable con varios meses de temporada aún por delante, así que todo apunta a que, sea cual sea la decisión, la oficialidad del futuro de Mbappé llegará más tarde.