Al menos una mujer muerta y 12 heridos en un ataque múltiple por atropello en el centro de Israel
La Policía cree que uno de los sospechosos, ya bajo custodia policial, robó "vehículos adicionales para cometer más ataques"
Jerusalén
Al menos una mujer muerta y 12 personas han resultado heridas este lunes en un ataque que ha incluido varios atropellos en la ciudad israelí de Ranana, en el centro del país, según ha confirmado la Policía de Israel. Un portavoz de la policía israelí aseguran que los atacantes son "dos palestinos" ya han sido detenidos.
La mujer fallecida tenía unos 70 años, según el último comunicado del portavoz del servicio de emergencias israelí Magen David Adom (MDA), que informaba también de que otras tres personas permanecen "en estado grave" con heridas en la cabeza y el cuerpo.
La Policía de momento ha dado datos de uno de los sospechosos, un palestino residente de Hebrón, en Cisjordania ocupada. "Tras un incidente inusual en Ranana, se sospecha que se trata de un atropello con fuga, en el que un sospechoso en un vehículo robado atropelló a varios ciudadanos", ha informado la Policía, que cree que el sospechoso usó hasta tres vehículos en el supuesto ataque.
El presunto atacante habría apuñalado a un conductor, robado su vehículo y usado para atropellar a viandantes por la calle Hacharoshet de Ranana, según medios hebreos. Después, él mismo consiguió otro auto y continuó embistiendo a otro grupo de personas, ha informado el israelí Canal 12. Todo los heridos ya han sido derivados al hospital más cercano.
La Policía expone más detalles acerca del ataque
Dean Elsdunne, portavoz internacional de la policía israelí, ha señalado que el sospechoso del ataque está "bajo custodia policial" y que se "cree que es residente de Hebrón".
"Robó un vehículo y lo utilizó para cometer múltiples ataques con automóviles. Se cree que robó vehículos adicionales para cometer más ataques, pero el sospechoso se encuentra bajo custodia policial en este momento", ha apuntado Elsdunne.
"Tenemos un helicóptero de la policía que está en el aire para escanear el perímetro, así como fuerzas policiales especiales y otras agencias de seguridad que llegaron al lugar para asegurar y asegurarse de que nuestros civiles estén a salvo", ha añadido, en declaraciones.