Carmen Machi arrasa con esta reflexión sobre si una madre puede o no odiar a su hijo
La actriz ha dado mucho que hablar por sus palabras sobre la maternidad en una entrevista en la SER
Carmen Machi y Macarena García, madre hija en el la obra teatral 'Nuestros actos ocultos', después de 'La Mesías'
Madrid
La actriz Carmen Machi ha dado mucho que hablar en los últimos días por su reflexión sobre la maternidad. Machi reflexionaba sobre su papel en la obra de teatro Nuestros actos ocultos, una historia sobre las relaciones rotas dentro de la familiar en la que vuelve a trabajar junto a Macarena García, tras el éxito de ambas en La Mesías.
En una entrevista en La Hora Extra sobre su nuevo proyecto y el personaje al que da vida en él, Machi comentó que "no siempre una mujer se atreve o tiene fuerza o llamémosle X para decir 'yo no he tenido nunca intención de ser madre o 'mi hija fue producto de un accidente y si no hubiera tenido un hijo me hubiera cambiado la vida, a lo mejor habría sido más feliz". "Es muy difícil pronunciar todo eso", afirmó.
Carmen Machi y Macarena García, madre hija en el la obra teatral 'Nuestros actos ocultos', después de 'La Mesías'
La actriz considera que "no estamos preparados socialmente" para escuchar ese tipo de cosas. "Ni para escucharlo ni para decirlo, porque un hijo puede odiar su madre pero que una madre odie a su hijo no se concibe, o al menos te choca mucho. Pero un hijo sí puede tener reproches hacia unos padres y decir 'no me he sentido tal' y lo aceptas, pero que una madre diga 'es que tú a mí me importas un pimiento'... buah, ¡cómo, qué madre es esta!", reflexionó.
"Esto es una cosa que habría que revisar", planteó la actriz.
La reflexión de Machi ha generado muchas reacciones en redes sociales, donde muchas mujeres han aplaudido su valentía para "abrir un melón", el de los problemas asociados a la maternidad, de los que se habla poco. Algunas también han afirmado que su reflexión tiene muchos matices:
Se de algunas mujeres que tuvieron a su hijo sin buscarlo y en mal momento, jamás abrieron la boca para reprocharle pero su vida fue una auténtica mierda
Pues así de duro, pero real. No elegimos a nuestros padres, tampoco a nuestros hijos... Y puede tocarte en el reparto y cruce de genes cualquier cosa! Pero... Si mi hijo lee este comentario que sepa que le amo profundamente!!!! 😂
Aquí no estoy de acuerdo con Carmen. Por supuesto que no son dos cosas equiparables. Unos padres tienen una gran responsabilidad con respecto de sus hijos. Una educación insana es reprochable y siempre lo será.
Hay malos padres, también malos hijos que no dan lo que reciben. Sin embargo, existen muchos más motivos para alejarse de unos padres que de unos hijos. Desde luego, desentenderse de un hijo por un “desliz” es tremendamente injusto y desconsiderado.
Tenemos una sociedad que convierte mentiras en verdades incuestionables. Las verdades incómodas no interesan y así nos va. Bravo Carmen, bravo por decir lo que de verdad piensas
Bravo, ya era hora de que las madres cuenten lo bueno y lo malo de la maternidad.
Que este vídeo te deje sin saber qué decir o escribir unos segundos…es porque da que pensar. Me gusta su reflexión.
Totalmente. Menudo melón has abierto... Muy valiente por tu parte y muy necesario hablar para compartir.