Tenis

Davidovich, autocrítico pese a pasar de ronda en el Open de Australia: "Me doy una colleja porque no he disfrutado en la pista"

El tenista español ganó pero lamentó su falta de acierto y las condiciones de la pista, donde se superaron los 30 grados

Alejandro Davidovich Fokina, durante el partido contra Constant Lestienne en el Open de Australian / MAST IRHAM EFE

Alejandro Davidovich, que venció al francés Constant Lestienne por 6-4, 6-4 y 7-6(5) en su debut en el Open de Australia, se ha mostrado autocrítico en rueda de prensa por el tenis que desempeñó este lunes sobre la pista. El español señaló que no disfrutó. "El objetivo que me marco es disfrutar en pista lo máximo posible. Hoy no he disfrutado, era muy agobiante. Hoy me doy una colleja porque no he disfrutado en pista, pero lo conseguiré en el próximo partido", aseguró.

El malagueño superó a Lestienne en un partido marcado por el intenso calor, que en ocasiones superó los 30 grados de temperatura. "Las condiciones no han sido fáciles. No ha sido un partido bueno por mi parte, he fallado muchas bolas y le he dado muchas opciones para entrar. Al final esto puede salir muy caro. Es una primera ronda, que es cuando más cuesta arrancar. Estoy contento con la victoria porque no era nada fácil", dijo Davidovich.

Su siguiente rival será el alemán Maximilian Marterer o el portugués Nuno Borges en tercera ronda. "Al final va a haber días en los que no vas a sentir la bola igual. Lo único positivo es que he sacado muy bien, creo que es el día que más 'aces' he hecho (11). Hay cosas que mejorar e intentaré tenerlas para el próximo partido", dijo.

En esta misma jornada, la catalana Paula Badosa recuperó la sonrisa tras imponerse con solvencia a la estadounidense Taylor Townsend por 6-1 y 6-3 en la primera ronda del Abierto de Australia. Su próxima rival será la rusa Anastasia Pavlyuchenkova después de que superara por su parte a la croata Donna Vekic por un doble 6-4.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00