Hora 25La firma de Aimar Bretos
Opinión

"La teoría de los hombres oprimidos": Aimar Bretos analiza el malestar del 44% de los hombres con las consecuencias del feminismo

El 51% de los chicos de 16 a 24 años, el 51%, apoya esa tesis de que los hombres están discriminados

“La teoría de los hombres oprimidos”: Aimar Bretos analiza el malestar del 44% de los hombres con las consecuencias del feminismo

Madrid

Posiblemente hoy, a lo largo del día, haya escuchado un dato que obliga a la reflexión.

Casi la mitad de los hombres en España considera que se ha llegado tan lejos en la promoción de la igualdad de las mujeres, que ahora se está discriminando a los hombres. Un 44% de los hombres cree que esto es así.

Pero más allá de este dato, si uno bucea en la encuesta del CIS de la que proviene la cifra, se encuentra con un dato que es todavía más preocupante. Quienes más convencidos están de que la promoción de la igualdad de géneros ha llegado a un punto en el que se está discriminando a los hombres. El 51% de los chicos de 16 a 24 años, el 51%, apoya esa tesis de que los hombres están discriminados. El 51% de los chavales de 16 a 24 años. Es el grupo de edad en el que más cala esa idea.

Si en lugar de por edades, filtramos por a qué partido votan los encuestados, vemos que esa idea de los hombres oprimidos triunfa de una forma espectacular en la derecha y la extrema derecha.

El 88% de los hombres que votaron a Vox en las elecciones generales está de acuerdo o bastante de acuerdo con la tesis de la discriminación masculina. Y en el caso del PP, el 66% de sus votantes hombres considera que la promoción de la igualdad ha derivado en que a los hombres se les discrimina.

Entre los encuestados que votaron a partidos de izquierda, ese porcentaje de hombres agraviados se reduce muchísimo.

Es muy llamativa la diferencia de percepciones que seguimos teniendo hombres y mujeres sobre el mercado laboral. El 78% de las mujeres cree que ellas tienen que esforzarse más que los hombres para demostrar que pueden desempeñar el mismo puesto de trabajo. El 78% de las mujeres lo cree. Sin embargo, entre los hombres ese porcentaje se desploma 26 puntos. Sólo está de acuerdo un 51% de los hombres y un 46% niega que sea así.

Las mujeres siguen dedicando una hora más al día que los hombres a las tareas del hogar. Y dedican el doble de tiempo que los hombres a cuidar de sus hijos.

Pero el 44% de los hombres sigue creyendo que el hombre ha quedado discriminado por la promoción de la igualdad.

“La teoría de los hombres oprimidos”: Aimar Bretos analiza el malestar del 44% de los hombres con las consecuencias del feminismo