Fútbol | Deportes

Toni Kroos se ríe de los pitos y mantiene su reivindicación contra los países árabes tras la final de la Supercopa

El alemán no ha sido bien recibido en Arabia Saudí, dónde los aficionados locales le han abucheado en cada contacto con el balón

Toni Kroos, durante un partido con el Real Madrid / Diego Souto

El Real Madrid se llevó su décimotercera Supercopa de España gracias a la victoria por 4-1 ante el FC Barcelona. Lo hizo en Riad, en el estadio del Al-Nassr, actual casa de Cristiano Ronaldo, y en este formato que traslada una competición evidentemente nacional hasta tierras árabes. Allí, Toni Kroos no ha sido especialmente bien recibido por los aficionados locales. Ya en la semifinal ante el Atlético de Madrid, el exinternacional alemán recibió una pitada bastante sonora al saltar al campo y cada vez que tocaba el balón. ¿El motivo? Kroos ha sido uno de los futbolistas más críticos con que la Supercopa se juegue en Arabia y, en general, con los fichajes de jugadores europeos por el fútbol saudí.

Más información

Pero Kroos no se ha amedrentado en ningún momento y, lejos de agachar la cabeza, sigue desafiando al público saudí. Al ser sustituido en el minuto 81 de la final para dar entrada a Luka Modric, Kroos dirigió más de una sonrisa irónica a la grada que lo abucheaba. El tono irónico se mantiene en la línea de un post del jugador en la red social 'X' tras ser ampliamente pitado en la semifinal. "¡Eso fue divertido hoy! Increíble afición", escríbía el alemán.

Además, tras la final, la mayoría de jugadores del Real Madrid vistieron una camiseta conmemorativa, entregada por los utilleros, con un gran 13 a la espalda y palabras en árabe. Casi todos, pero no así Kroos, que mantuvo su camiseta de partido para defender su reivindicación. Ya en 2020, Kroos cargó duramente con el escenario elegido para jugar la Supercopa de España con las siguientes declaraciones: "Nosotros sólo somos títeres de la FIFA, la UEFA y las demás instituciones. Si existiese un sindicato de futbolistas, no jugaríamos una Supercopa de España en Arabia".

El alemán también ganó bastante repercusión a raíz de un comentario en un post de Instagram que anunciaba el fichaje del joven futbolista del Celta de Vigo, Gabri Veiga, por un equipo saudí. "Vergonzoso", fue la única palabra con la que Kroos describió el movimiento. En general, el '8' del Real Madrid siempre ha sido especialmente crítico con las masivas inversiones económicas del fútbol saudí y con que jugadores en la plenitud de sus carreras lo dejen todo por dinero para jugar en estos países: "Se ha llegado a comentar que allí se juega un fútbol ambicioso, pero todo gira en torno al dinero. Irse a Arabia es una decisión por el dinero y contra el fútbol".