"Está casado Felipe con la reina": 'Amaia de España' habla con mucho humor sobre su relación con Letizia
El periodista Martín Bianchi ha hecho viral un vídeo de la cantante cuando asistía al concierto de Stella Maris, el grupo de la serie 'La Mesías'
Madrid
Amaia Romero se ha estrenado como actriz en la serie La Mesías, de Javier Ambrossi y Javier Calvo (Los Javis). Toda una revelación televisiva de la que están surgiendo proyectos paralelos. Este lunes, Stella Maris, el grupo musical de la serie, dio su primer concierto en el Teatro Calderón de Madrid y la cantante pasó antes por la alfombra roja para hablar con la prensa.
Un periodista le preguntó a Amaia por su relación con Letizia a raíz de una foto en la que se les veía juntas: ''¿Mi amistad con la Reina? Amiguísimas, mejores amigas, ahora la voy a llamar para preguntarle qué le ha parecido La Mesías", respondía con ironía. La cantante quiso aclarar que se encontraron en un momento muy puntual pero que, en realidad, no la conoce: "Fue todo muy de repente, había mil cámaras alrededor. Así que fue todo como muy expuesto".
Amaia contó también que en esa ocasión pudo hablar un poco con Letizia y le pareció "una mujer normal": "Me dijo que se acordaba de cuando había venido una vez al conservatorio y yo toqué el piano pero supongo que igual no se acordaría y igual se lo habían dicho antes para que me lo dijera, ¿sabes?", respondía con su naturalidad característica.
La frase que más descolocó a los que estaban allí presentes llegó después, cuando aclaró que había tocado el piano a los dos, a Felipe y a Letizia, "porque está casado Felipe con la reina". Una aclaración que podría ser toda una reivindicación feminista como un guiño a uno de los episodios de la serie pero que, en cualquier caso, ha dado de qué hablar en redes. Gracias a esa frase, el periodista Martín Bianchi llama "Amaia de España" a la ganadora de Operación Triunfo en 2017.
Súper fiesta de Los Javis
Con el concierto de este lunes, Los Javis quisieron hacer una fiesta rodeados de amigos para despedir La Mesías, la serie que tantas alegrías les está reportando: "Esto no es un concierto, es una fiesta, y la hemos hecho tan solo esta noche para vosotros", decía Javier Calvo antes del espectáculo. "Si hemos montado esto es porque habéis arropado y amado la serie, por lo que tanto vosotros como espectadores como todo el equipo se merecen una fiesta de despedida por todo lo alto", agregaba.
Con un Teatro Calderón lleno —desde los hermanos Pedro y Agustín Almodóvar hasta Irene Montero, pasando por Aitana, Marisa Paredes, Boris Izaguirre, Dulceida, Álvaro Morte o Hiba Abouk, entre otros—, el espectáculo daba comienzo pasadas las 21:10 horas con una expectación "nerviosa" en el público por saber qué iban a ver.
Con los primeros acordes de la orquesta en el escenario, apareció Roger Casamajor, en su papel de Enric fumándose un cigarro y dirigiéndose hacia las montañas, como en la serie. Se alzó el telón y ahí estaban las Stella Maris: Amaia Romero, Cristina Rueda, Mabel Olea, Valeria Collado, Ania Guijarro y Sara Roch para abrir la fiesta musical con la famosa canción Stella Maris.
A partir de ahí, el show ha seguido contando la historia cronológicamente como si de la serie se tratase, mezclando escenas de la ficción con sus personajes (Ana Rujas, Bruño Nuñez, Carla Moral, Biel Rosell, Lola Dueñas, Albert Pla, Macarena García, Irene Balmes, Lola Dueñas y Carmen Machi) con las canciones de Raül Refree —responsable de la banda sonora original— y el disco La casa huele a Gloria de Stella Maris.
Romero y sus compañeras de reparto se henfundaron los llamativos trajes confeccionados para la ficción y brindaron un espectáculo a la altura de la parafernalia estilística de la serie con sus canciones como La alcantarilla o Jesucristo dónde estás que hicieron que la platea se levantara de sus asientos a cantar con ellas.
Uno de los momentos que más puso al público de pie fue la reinterpretación del Festival JC Rock, en la que, a parte de actuar como en la serie el grupo musical Ramas de Olivo (con Isaías y Resurrección al frente) con su canción Dos pasos adelante, también actuó El buen hijo con Niños del Edén y Papa Topo con Enigmas en las manos.
Los espectadores enmudecieron cuando Albert Pla, en su papel de patrón de la familia Puig Baró salió a cantar Experiencia religiosa, para al final acabarla acompañada con unos Javis llenos de admiración hacia él. Otro de los momentos más especiales ocurrió cuando Amaia, en su papel de Cecilia, le tocó la canción El Árbol a su hermano mayor Enric (Casamajor) al piano.
Especial | 'La Mesías' | Parte I (capítulos 1-4) con Javier Calvo y Javier Ambrossi
59:53
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1700162831048/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>