Tenis

Los saltamontes, unos inesperados rivales de Alcaraz en su debut en el Open de Australia

El tenista murciano se ha impuesto a Richard Gasquet por 7-6, 6-1 y 6-2 en su debut en el primer Grand Slam del año

Carlos Alcaraz expulsa a un saltamontes de la pista en su debut en el Open de Australia. (Photo by WILLIAM WEST / AFP) / WILLIAM WEST

Carlos Alcaraz ha ganado en su debut en el Open de Australia a Richard Gasquet por 7-6, 6-1 y 6-2. El tenista murciano sufrió más de lo esperado en la primera manga, puesto que se fue hasta un 'tie-break' que cualquiera de los dos tenistas pudo llevarse. Con un buen juego desde el fondo de pista y con un gran revés a una mano, el francés se mostró muy sólido en ese primer set que finalmente no pudo llevarse.

Más información

Gasquet, que está cercano a los 38 años, no aguantó el ritmo de su rival y en la segunda y tercera manga no pudo resistir los envites de Carlitos y solo consiguió tres juegos en un total de quince que se disputaron. El murciano, que cerró el choque en dos horas y 22 minutos, se enfrentará en la siguiente ronda al italiano Lorenzo Sonego, que se impuso por su parte al británico Daniel Evans.

Los inesperados rivales de Alcaraz en pista

Además de Richard Gasquet, Alcaraz también tuvo unos inesperados rivales sobre la pista de Melbourne, con los que no contaba nadie. El murciano tuvo que quitar, en varias ocasiones, a varios saltamontes de la pista que no impedían continuar el juego con la fluidez habitual. En la que ya es la imagen más viral de todo el encuentro, Carlitos no dudó en colocar su raqueta en el suelo y, con paciencia y habilidad, fue quitando hasta a dos saltamontes de una misma vez para poder continuar con el partido cuando iba 6-5 en su debut.

Tras hacerlo, y antes de volver a reanudar el juego, la grada que abarrotaba la pista central del Open de Australia, no dudó en aplaudirle y dedicarle una sentida ovación cuando iba a reanudar su saque con el que provocaría el definitivo 'tie-break' en la primera manga.

Dos sets muy plácidos para Alcaraz

Tras finalizar la primera manga en un desempate muy apretado, las prestaciones del 131 del ranking ATP comenzaron a caer y la confianza llevó a Alcaraz en volandas. El murciano se adelantó 3-0 en la segunda manga y, a pesar de no aprovechar las tres pelotas de rotura que se le presentaron en el cuarto juego, rompió en el sexto para cerrar con su saque el set en media hora.

El tercer set no iba a ser diferente y con otro 4-0 de salida en el tercer parcial encarriló la victoria en dos horas y 22 minutos del murciano, que se citará en segunda ronda con el italiano Lorenzo Sonego, número 46 del mundo, que remontó y derrotó en su debut al británico Daniel Evans (4-6, 7-6(8), 6-2, 7-6(4)).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00