El LargueroEl Larguero
Fútbol

"No tiene sentido que gane": Axel Torres y las razones por las que Leo Messi no debería haber ganado el premio 'The Best'

El analista considera que no se ha votado con criterio

"No tiene sentido que gane": Axel Torres y las razones por las que Messi no debería haber ganado el 'The Best'

"No tiene sentido que gane": Axel Torres y las razones por las que Messi no debería haber ganado el 'The Best'

01:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1705401114301/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Leo Messi ha ganado este lunes el premio The Best al mejor jugador del mundo un año más. Apenas unos meses después de hacerse con el Balón de Oro, el jugador del Inter de Miami se ha impuesto en los premios organizado por la FIFA a pesar de que no partía como favorito para hacerse el galardón. En esta ocasión, el jurado debía valorar únicamente el periodo entre el 19 de diciembre de 2022, justo después del Mundial, y el 20 de agosto de 2023. De ahí que Leo Messi no partiera entre los grandes candidatos a hacerse con la victoria final, pues había jugadores como Erling Haaland, Kevin De Bruyne o incluso Rodri Hernández que lo ganaron todo con el Manchester City.

Más información

En las votaciones finales, Leo Messi empató con Erling Haaland en puntos totales. No obstante, el jurado optó por dárselo al astro argentino por el hecho de haber recibido un mayor número de máximas votaciones (cinco puntos) por parte de los capitanes de las distintas selecciones nacionales. Algo que recoge el artículo 12 de los Premios The Best, donde se refleja que en caso de empate se tendrá en cuenta las valoraciones de los capitanes para equilibrar la balanza para un lado o para el otro.

Leo Messi tan solo ganó la League 1

Varias horas más tarde, Axel Torres ha reconocido en El Larguero que Leo Messi no debía haberse llevado este galardón: "No tiene ningún sentido que gane". Bajo su punto de vista, el argentino no debería haber estado ni en la terna de 11 jugadores que eligieron los expertos para que el jurado votara: "No tiene ningún sentido que estuviera en la terna de tres y te diría que tampoco tiene sentido que estuviera en la terna de 11 que eligieron los expertos de la FIFA para que luego el jurado votara". Todo ello porque el periodo que se analiza es desde el final del mundial hasta el final del a temporada pasada.

En esta ocasión, la organización tan solo ha tenido en cuenta seis meses de competición porque, a partir de ahora, seguirán los pasos del Balón de Oro y tendrán en cuenta las temporadas completas y no el año natural a la hora de establecer un ganador y ganadora: "Entonces ha sido un The Best de medio año. En el caso de Messi, no entra el Mundial y acaba en agosto". En este periodo, el astro argentino tan solo gana la Ligue 1 con el Paris Saint Germain (PSG): "En Champions League no progresa y se queda lejísimos de la final. No hay nada más que podamos poner en el análisis".

"La gente vota a su jugador favorito"

A pesar de que también ganó la League Cup con el Inter de Miami, este trofeo no tiene un peso lo suficientemente grande como para acabar siendo determinante en unos premios como el The Best. De ahí que Axel Torres considere que en estos premios se vota al jugador favorito y no a quién realmente ha hecho un mejor año: "Una vez más, y ocurre demasiado en estos premios, la gente vota a su jugador favorito".

Bajo su punto de vista, Messi no debería haber estado ni entre los 11 candidatos a llevarse este premio porque su temporada no ha sido tan reseñable como la del resto de jugadores que competían por el galardón: "Fíjate que Messi es, para mí, el mejor jugador que he visto y veré en mi vida. Pero si alguien cree que entre el 1 de enero y el 30 de agosto Leo Messi ha sido el mejor del mundo, a mí me llama muchísima la atención. No debería haber estado ni entre los 11 precandidatos por los expertos".

Escucha El Larguero completo:

Este contenido está extraído del último podcast de 'El Larguero', presentado por Manu Carreño. Aquí puedes escuchar el programa completo.

Aitana Bonmatí se corona con el &#039;The Best&#039; y los culpables de la debacle del Barça

Aitana Bonmatí se corona con el 'The Best' y los culpables de la debacle del Barça

01:45:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1705364749652/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00