"Vamos a dejar bromas aparte y a ser serios": Ander Herrera critica con dureza la Superliga
El jugador del Athletic Club lamenta que la nueva competición quiera "dirigir los sueños" de los aficionados
En el escenario que rodea a la Superliga, algunos están a favor de la misma, otros en contra e incluso hay unos terceros que no son acérrimos ni detractores. Ander Herrera no es de estos últimos. Su opinión es clarísima y se encargó de dejarla clara hace unos días en una entrevista para 'ESPN'.
Más información
El jugador del Athletic fue claro: "A mí no me gusta. A mí no me gusta porque creo que quita sueños y quita ilusiones a los aficionados de los equipos pequeños. Y los equipos grandes son equipos grandes porque existen los equipos pequeños, es tan fácil como eso".
"Creo que hay que mejorar la Champions, creo que la UEFA tiene que mirar por el beneficio de todos los clubes y de los clubes que hacen grandes la competición de Champions como el Real Madrid, el Barcelona, el Mánchester United, la Juventus... Equipos que, tradicionalmente, hacen grande la competición. Pero no le puedes decir a los aficionados del Girona que si este año ganan LaLiga no van a poder jugar el año que viene contra los mejores", explicó.
Además, añadió: "El otro día escuchaba al CEO de la Superliga y me hacía mucha gracia. Decía que los aficionados del GIrona seguro que entenderían si les dicen que no pueden jugar la Champions el año que viene, que tienen que ir a la tercera competición. Permíteme que me ría. Eso es ridículo, es absolutamente ridículo".
Bernd Reichart dijo en 'El Larguero' que para el Girona es mejor su planteamiento que el de la Champions pues así se "consolidarían en un sueño europeo" debido a que "tendrían la ventaja de jugar toda una temporada en Europa y en el segundo año aspirar a subir". Añadió que el Union Berlin "es el perfecto ejemplo": "La Champions no era una oportunidad, era casi más un castigo para un equipo que ahora está peor".
Queda claro que Ander Herrera no está de acuerdo con estas palabras. Eso sí, aseguró que entiende "a los aficionados de los equipos grandes": "Y lo respeto, pero a mí no me gusta. Creo que el Union Berlin merece jugar la Champions porque el año pasado se lo ganó, porque el Girona si este año se lo gana merece jugar la Champions, porque la Real Sociedad el año pasado hizo una magnífica temporada y se merece estar en la Champions y no me creo que ningún aficionado de esos equipos les dirijan sus sueños o les digan, 'no, mira, tenemos un plan mejor para ustedes... No van a jugar la Champions. Van a jugar la tercera competición porque pensamos que es mejor para ustedes'. Vamos a dejar las bromas aparte y vamos a ser serios".
La opinión de Manu Carreño