Más deportes | Deportes

Carlos Sainz sobrevive a los pinchazos y a Loeb

El español pinchó tres veces y estuvo cerca de perder el liderato del Dakar

Los españoles Carlos Sainz y Cruz Lucas del equipo Audi Sport compiten en una etapa del Rally Dakar / Flavien Duhamel (EFE)

Los hasta tres pinchazos del español Carlos Sainz, líder del Dakar 2024, redujeron este miércoles la ventaja del madrileño sobre el francés Sébastien Loeb, que tampoco tuvo una jornada sencilla ya que tuvo que abrir pista y pincho en dos de sus ruedas. De momento, Loeb se queda a 13 minutos y 22 segundos del Audi de Sainz en la general.

Más información

Sainz perdió al final de la etapa un total de 7 minutos y 11 segundos sobre el corredor galo, en gran medida debido a que tuvo que detenerse hasta en tres ocasiones para cambiar sendas ruedas y llegó a perder dieciséis minutos respecto a Loeb, que antes de empezar el tramo cronometrado tuvo un problema con el gato hidráulico. El español estuvo cerca de perder el liderato, pero una parada de cinco minutos del corredor galo por el último de sus pinchazos permitió a Sainz reducir la ventaja que había ganado el francés.

La ventaja de 20 minutos y 33 segundos que tenía el madrileño al inicio de la jornada se diluyó hasta los 13 minutos y 22 segundos, por lo que será la penúltima etapa de este jueves en la que se decida, en gran medida, el ganador de este Dakar 2024, en el que ya no participan ni el catalán Nani Roma (Ford), ni el catarí Nasser Al-Attiyah (Prodrive), retirados de la carrera definitivamente.

"Es una carrera de eliminación, una lucha contra el desierto": 'Livingstone' sigue vivo en el Dakar más exigente