Carrusel Deportivo
Fútbol | Deportes

El Barça pasa por encima del Real Madrid y obtiene un cómodo pase para la final de la Supercopa

Un doblete de Salma Paralluelo y otro de Mariona Caldentey lideraron el triunfo de las azulgranas (4-0)

LEGANÉS (MADRID), 17/01/2024.- La delantera del Barcelona Mariona Caldentey (2-d) celebra con sus compañeras tras marcar el primer gol de su equipo, durante el partido de semifinales de la Supercopa de España femenina entre FC Barcelona y Real Madrid que se disputa este miércoles en el estadio de Butarque, en Leganés. EFE/ Daniel González / Daniel Gonzalez (EFE)

El Barça se ha impuesto con solvencia al Real Madrid en un partido disputado en el Estadio Municipal de Butarque, correspondiente a la segunda semifinal de la Supercopa de España. Tras el triunfo del Levante ante el Atlético de Madrid con un doblete de Gabi Nunes en la prórroga, las jugadoras blaugranas no fallaron en su cita y, con un gran fútbol, no dieron opción a las futbolistas de Toril y le ganaron con suma facilidad.

Pasados los diez minutos de partido, Mariona Caldentey anotó el primero al embocar a gol un balón que quedó muerto en el corazón del área tras un saque de esquina. Tres minutos más tarde, Salma Paralluelo mandó un mensaje a los premios 'The Best', ya que no fue elegida entre las once mejores futbolistas del año pese a su gran temporada con el Barça y con la selección española. La delantera no falló desde dentro del área y anotó un gran gol tras deshacerse con facilidad de su defensora.

Oihane fue providencial cuando Mariona Cladentey ya celebraba el tercero, así que el destino hizo que la centrocampista encontrase esa fortuna pasada la media hora de partido. El Barça pidió penalti tras una entrada de Ivana Andrés sobre la futbolista azulgrana y ella misma se encargó de transformarlo tras ser revisado por el VAR. Con este tanto, la jugadora celebró su décimo gol de la temporada. Antes del descanso, Ona Batlle estampó un balón en el larguero tras conectar un buen remate con rosca.

Más información

El Barça fue muy superior durante los primeros cuarenta y cinco minutos, ante un Real Madrid que nada pudo hacer. Zornoza y Olga Carmona fueron las futbolistas que más peligro crearon, pero no fue suficiente para inquietar la meta de Cata Coll.

La segunda mitad arrancó igual que finalizó la primera, con un Barça muy dominador buscando ampliar su renta en el marcador. Aitana Bonmatí estuvo muy cerca desde el corazón del área, pero Misa sacó un pie providencial para que el gol no superase la línea. Tres minutos después, Salma, al igual que Mariona, completó su doblete tras rematar un centro medido de Graham Hansen. Con un gran remate, la delantera no falló desde el corazón del área.

Tras ese tanto, las jugadoras de Giráldez bajaron el listón y comenzaron a aparecer los primeros cambios pensando en la final del domingo. Irene Paredes, Salma Paralluelo, Mariona Caldentey y Graham se fueron al banquillo para coger aire de cara al encuentro ante el Levante. A falta de diez minutos para el final, Patri Guijarro anotó la manita para las azulgranas, pero el VAR lo anuló por un fuera de juego de Bonmatí cuando chutó su compañera desde la frontal del área. Por lo tanto, el marcador no se movió más hasta el final del choque y el Barça celebró su plácido pase a la final de la Supercopa de España.

Aitana Bonmatí se corona con el 'The Best' y los culpables de la debacle del Barça