Tribunales

El rey emérito invitó a más de una docena de empresarios a su cumpleaños en Abu Dabi

Banqueros, bodegueros, promotores inmobiliarios, navieros o empresarios relacionados con los medios de comunicación fueron convocados para soplar las velas junto a Juan Carlos I

El rey emérito Juan Carlos I tras su visita a Sanxenxo en agosto de 2020. Archivo. / Lavandeira jr EFE

Madrid

Juan Carlos I invitó, al menos, a 16 empresarios a la fiesta por su 86 cumpleaños que celebró en Abu Dabi el pasado 5 de enero. Según ha sabido la Cadena SER, a la cita estaban llamados banqueros, promotores inmobiliarios, bodegueros, navieros, empresarios de la restauración, de energéticas y de medios de comunicación.

Más información

El primer anillo lo formaban las personas más cercanas al rey emérito. Pedro Campos, que le acoge en su casa de Sanxenxo cuando viaja a España; el restaurador, Miguel Arias, dueño de los restaurantes favoritos del emérito en Palma y Madrid, Manuel Piñera, que comparte con Juan Carlos su afición por los toros y el joyero, Juan Carlos García Lubén Fernández - Aldao. Invitados estaban también los empresarios navieros Vicente Boluda y Alejandro Aznar que también está en el mundo de las bodegas con Marqués de Riscal. Como Vicente Cebrián Sagarriaga, conde de Creixell, y dueño de las bodegas Marqués de Murrieta que también estaba invitado a la cita.

Las invitaciones al cumpleaños del rey emérito también llegaron al sector inmobiliario y de la construcción. Se enviaron a Esther Koplowitz, FCC, Carlos Cutillas Cordón, presidente de Chamartín SGPS, y Rafael González Cobos, presidente del Grupo Ferrocarril. Del sector financiero estaban llamados a Abu Dabi, Alicia Koplowitz y Juan Carlos Escotet. A caballo entre el sector financiero y los medios de comunicación estaban en la lista de invitados, Jaime Castellanos, presidente de Lazard, y Eugenio Galdón, presidente del grupo Multitel. Del sector audiovisual, Juan Carlos I cursó también invitación al empresario Blas Herrero. La lista la cerraba Javier Benjumea, expresidente de Abengoa.

Al 86 cumpleaños de Juan Carlos I también estaban invitadas otras personas muy cercanas al rey emérito. Es el caso de su médico personal, Eduardo Anitúa, de los exjefes de la casa real, Rafael Spottorno y Fernando Almansa. Además de otros invitados que han estado en el centro de la polémica. Es el caso del mercader de armas, Abdul Rahman el Assir, y del primo del rey emérito, Álvaro de Orleans.

Según develó la revista ¡Hola!, los invitados sufragaron sus gastos de desplazamiento y de alojamiento. Al cumpleaños también asistieron las infantas Elena y Cristina con sus hijos. La velada estuvo amenizada con flamenco y la actuación de Los del Río.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00