Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Internacional | Actualidad

Israel recrudece sus ataques en Gaza pese a haber anunciado horas antes que haría lo contrario

Al menos 23 palestinos muertos por los bombardeos israelíes contra Jan Yunis, al sur de la Franja

El humo se eleva tras los ataques aéreos israelíes en Jan Yunis, sur de la Franja de Gaza. / HAITHAM IMAD (EFE)

Israel ha recrudecido sus ataques en Gaza, pese a anunciar horas antes lo contrario. Ha bombardeado los alrededores del único hospital que seguía a pleno rendimiento en la Franja. Al menos 23 palestinos han muerto a lo largo del martes por una serie de bombardeos del Ejército de Israel contra la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, siendo la ciudad más castigada en el enclave durante una jornada en la que han persistido los ataques contra todo el territorio.

Más información

Las autoridades locales han contabilizado la mencionada cifra después de registrar trece muertes por los bombardeos tanto de la aviación como de la artillería perpetrados durante la noche del martes contra edificios residenciales en varios barrios.

Entre los edificios dañados se encuentran el Hospital de Al Amal, asociado a la Media Luna Roja Palestina, y el Hospital Médico de Nasser, según ha publicado la agencia de noticias palestina WAFA. Además, una mujer y su hijo han muerto tras un ataque israelí en la ciudad de Rafá, también en el sur; cuatro palestinos más, entre ellos un menor de edad, han fallecido en Yabalia, en el norte.

El Ejército de Israel lanzó su ofensiva contra el enclave palestino tras los ataques del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados. Las autoridades del enclave, controladas por el grupo islamista, han denunciado hasta ahora más de 24.300 palestinos muertos a causa de la ofensiva israelí, a los que se suman más de 344 muertos en operaciones de las fuerzas de seguridad y ataques por parte de colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.