Internacional

La princesa británica Kate Middleton, ingresada en el hospital tras ser sometida a una cirugía abdominal

Desde la Casa Real británica han informado que permanecerá en el hospital entre diez y 14 días. Por su parte, también han informado de que el rey Charles será sometido a un nuevo tratamiento en la próstata

Imagen de archivo de Kate Middleton / Chris Jackson

La princesa de Gales, Kate Middleton, ha sido sometida a una cirugía abdominal que la mantendrá entre diez y 14 días ingresada en un hospital, según ha informado la Casa Real británica, que no ha dado detalles de la intervención, realizada el martes, más allá de decir que estaba "planeada" y fue "exitosa".

El Palacio de Kensington, residencia oficial de Kate y de su marido, el príncipe Guillermo, primero en la línea de sucesión al trono británico, ha explicado que una vez reciba el alta, la princesa deberá seguir recuperándose en privado, por lo que no prevé que pueda reanudar la agenda oficial hasta después de Semana Santa.

Más información

"Espera que la población entienda su deseo de mantener la máxima normalidad posible para sus hijos y su deseo de que la información médica personal siga siendo privada", reza la nota. La Casa Real sí prevé divulgar nuevos datos de Kate, de 42 años, cuando haya alguna "nueva información significativa".

El rey Charles recibirá un nuevo tratamiento para la próstata

Por su parte, el rey Charles ha buscado tratamiento para un agrandamiento de la próstata, según ha señalado este el miércoles el Palacio de Buckingham, añadiendo que la condición era benigna y que asistiría al hospital la próxima semana para un procedimiento correctivo.

En este sentido, indicó que los compromisos del rey se pospondrían por un corto período de recuperación. El anuncio se produjo menos de dos horas después de que se anunciara que su nuera Kate, la princesa de Gales, había sido sometida a una cirugía abdominal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00