Los supervivientes reales del vuelo 571 que aparecen en 'La sociedad de la nieve': estos son los cameos que has pasado por alto
Desde Carlos Páez hasta Nando Parrado
Madrid
La sociedad de la nieve acumula más de 28 millones de visualizaciones en Netflix en poco más de una semana. Desde que se estrenara el pasado 4 de enero en la conocida plataforma de vídeo en streaming, la película dirigida por Juan Antonio Bayona ha ido sumando adeptos hasta el punto de convertirse una de las películas de habla no inglesa más vistas en la historia del servicio. ¿Cuáles han sido las claves del éxito de esta película? Sin duda alguna, el rigor tanto del director como de su equipo a la hora de recrear hasta el más mínimo detalle de cada una de las situaciones que vivieron las personas que lucharon por sobrevivir durante 72 días en los Andes.
Más información
- J.A. Bayona responde a una de las grandes preguntas de 'La sociedad de la nieve': ¿De dónde sacaban tanto tabaco tras la tragedia?
- El asombroso parecido entre el elenco de 'La sociedad de la nieve' y los pasajeros del vuelo 571 que se estrelló en los Andes
- Roberto Canessa, superviviente de 'La Sociedad de la Nieve': "La gente piensa que lo más terrible fue comerse a los muertos"
- Roberto Canessa, superviviente de 'La Sociedad de la Nieve': "La gente piensa que lo más terrible fue comerse a los muertos"
Mientras que la película ¡Viven! se tomó algunas licencias para darle mayor espectacularidad a la trama, La sociedad de la nieve ha tratado de mostrar todo tal y como fue. Para ello, el director de cine contó con la ayuda del periodista Pablo Vierci, autor del libro en el que se inspira la película, y de los supervivientes del famoso vuelo 517 que se estrelló en el ahora conocido como Valle de las lágrimas. De hecho, algunos de ellos aparecen incluso en la película.
Roberto Canessa, superviviente de 'La Sociedad de la Nieve': "La gente piensa que lo más terrible fue comerse a los muertos"
23:58
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1705449765995/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Los supervivientes reales que aparecen en la película
Uno de los supervivientes que tiene más protagonismo en la película es Carlos Páez, quien interpreta a su propio padre en la cinta. Después de que Sergio Catalán encontrara a Nando Parrado y Roberto Canessa, este recorrió 120 kilómetros a lomos de su caballo para contactar con los equipos de rescate. Tras rescatar a estos dos primeros supervivientes, estos comenzaron a dar los nombres de cada uno de los supervivientes de la tragedia. Una lista que leería minutos más tarde Carlos Páez padre para Radio Carve Uruguay, quien descubriría gracias a la misma que su hijo había sobrevivido al accidente.
Uno de los grandes héroes del grupo de supervivientes fue Nando Parrado, quien recorrió más de 60 kilómetros junto a Roberto Canessa hasta llegar a los valles de Chile y encontrarse con el pastor que acabaría salvándoles la vida a todos. ¿Sabías que también aparece en la película? En esta ocasión, el auténtico Nando Parrado le abre la puerta del aeropuerto al actor que le interpreta en la ficción en los primeros minutos de la película.
Mientras tanto, su compañero Roberto Canessa aparece en la recta final de la película. Concretamente cuando las asistencias sanitarias analizan el estado de los supervivientes. Cuando el actor que interpreta a Roberto Canessa entra en el hospital por primera vez, este está acompañado de un médico en todo momento. Un médico que resulta ser el propio superviviente, quien se dedicó al mundo de la medicina tras la tragedia.
Otros cameos menores
A pesar de que estos tres son los cameos más importantes de La sociedad de la nieve, a lo largo de esta película podemos ver a otros supervivientes del vuelo 571. Entre ellos algunos como Daniel Fernández Strauch, quien aparece en la escena de la misa como un señor de traje que podemos ver en la primera fila.
Por otro lado, José Luis Inciarte y Ramón Sabella también aparecen como figurantes en los primeros compases de la película. El primero de ellos leyendo un periódico en el restaurante donde se reúne el equipo y, el segundo, vestido con un traje oscuro en la escena en la que Javier Methol y su mujer Liliana se despiden de sus hijos antes de coger el avión. A pesar de que tanto Antonio Vizintín como Gustavo Zerbin participaron en la película, estos se quedaron fuera del metraje final. No obstante, su nombre aparece en los créditos finales de la película. Por último, la cinta también homenajea a Numa Turcatii a través de uno de sus sobrinos, quien aparece junto al actor que interpreta a su tío en la ficción.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...