Mara Torres le pregunta a Albert Pla por la polarización política en España y él contesta como solo él puede hacerlo
"Siempre tener que ser de derechas o siempre tener que ser de izquierdas..."
Madrid
El músico Albert Pla ha hablado sobre el clima de polarización política que se vive en España en una entrevista en El Faro de la Cadena SER.
"A mí me gusta la bronca", empieza diciendo Pla, después de que Mara Torres alabe el tono "delicado" de su estilo a la hora de actuar. "Nunca he sido mucho de gritar, la verdad, y creo que queda más clara una cosa dicha sin gritar que gritada, duele más", reconoce.
La directora de El Faro le pregunta entonces si piensa que ahora cada vez es más difícil discrepar con amigos y familiares, porque todo se convierte "en una bronca". "A mí me gusta la bronca", dice Pla, divertido y fiel a su particular estilo, antes de señalar que le divierte mucho "que la gente se pelee por cosas tontas".
"¿Cómo qué cosas, si el café con leche o solo?", le pregunta Mara. "No, con estas cosas no", explica el artista, "sino que normalmente la gente lleva una opinión en la cabeza y parece que hable una tele o una radio o un periódico". "Son esas opiniones que van pillando por ahí los humanos y que luego sueltan como si fueran suyas y las van contrastando y se van enfadando", dice entre risas.
Mara Torres le pregunta a Albert Pla por la polarización política en España y él contesta como solo él puede hacerlo
03:40
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1705494288674/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Mara Torres aprovecha entonces para preguntarle por la palabra del año, "polarización". "A mí me parece una palabra muy fría", dice Pla, que se niega a ser el primero en ofrecer un sinónimo cuando su entrevistadora se lo pide. Torres plantea entonces "discrepancia", "diferencia de opinión" o "controversia" y señala que no tienen por qué tener una connotación negativa porque cambiar de opinión no es necesariamente malo.
"Sí, es el triste destino de los políticos no poder cambiar de opinión. Siempre tener que ser de derechas o siempre tener que ser de izquierdas... guau, ha de ser agotador", lamenta Pla, que recurre a una expresión muy gráfica para describir a aquellos que nunca se bajan de la burra.
"Mira, tener una idea persistente, pues mira, allá cada uno, pero que esa idea persistente tengas el empeño de que todo el mundo la sepa... joder, eso ya es ser un palizas", concluye.