Fútbol | Deportes

15 espectadores hospitalizados después de un partido de la NFL que se jugó a -20 grados en Kansas

Los Kansas City vencieron en el Arrowhead Stadium a los Miami Dolphins en un encuentro marcado por las bajas temperaturas

Una cerveza Bud Light se congela durante el partido de la NFL entre el Miami Dolphins y el Kansas City Chiefs en el Arrowhead Stadium. (Photo by Kara Durrette/Getty Images) / Kara Durrette

14 de enero de 2024. Los Kansas City y los Miami Dolphins se dieron cita en el Arrowhead Stadium en el partido más frío de la historia de la MLS. La victoria del equipo de Patrick Mahomes, que disputará su primer partido de Playoffs como visitante en Buffalo, estuvo marcada por un frío fuera de lo normal y poco corriente con unas temperaturas gélidas que bajaron de los -20º Celsius.

Después del partido, las gélidas temperaturas que se registraron provocaron importantes problemas entre los asistentes, con síntomas de hipotermia y congelación. Según la información de 'Fox4' en Kansas City, el Departamento de Bomberos de la ciudad recibió "docenas" de llamadas relacionadas con esos casos. Hubo más de 70 y la mitad fueron a causa de estas temperaturas. De esas intervenciones, siete recibieron tratamiento contra la hipotermia y otras tres por congelación. Un total de 15 fueron hospitalizadas.

Más información

No hay duda de que las imágenes que dejó el encuentro, con la victoria de los Chiefs, los actuales campeones de la NFL, quedarán sin duda para el recuerdo, como ese bigote congelado del entrenador Andy Reid o cervezas congeladas prácticamente al instante y carteles muy ingeniosos en las gradas.

El de los Kansas City y los Miami Dolphins ha sido registrado como el más frío de la historia, pero hay otros que se le acercan. La temperatura más baja registrada en un partido de los Chiefs antes del partido contra los Dolphins fue marcada en dos ocasiones en -1° Fahrenheit (-18.3° Celsius). Dichos compromisos fueron contra los Denver Broncos en 1983 y contra los Tennessee Titans en 2016.