SER DeportivosSER Deportivos
Baloncesto

El dato de LeBron James que es "una locura": ha jugado contra el 35% de todos los jugadores de la historia de la NBA

José Manuel Calderón se rinde ante el norteamericano: "Estamos tan acostumbrados a que haga tantos récords que no le damos la suficiente importancia"

La brutal estadística de LeBron James que demuestra su longevidad: "No le damos la suficiente importancia"

La brutal estadística de LeBron James que demuestra su longevidad: "No le damos la suficiente importancia"

07:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1705592750518/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la NBA sigue jugando el rey LeBron James. Y lo seguirá siendo por datos como el que 'Bleacher Report' ha publicado este jueves: en 21 años de carrera, ha jugado contra el 35% de todos los jugadores de la NBA. Una estadística que gana más relevancia si sabemos que fue en 1946 cuando se jugó la primera temporada y que aún quedaban 38 años para que el actual ala-pívot de Los Angeles Lakers naciese. Por 'SER Deportivos' ha pasado José Manuel Caldero, leyenda del baloncesto español en la liga norteamericana, que se ha rendido ante estos números. "Es una locura. De LeBron nos vamos a dar más cuenta de su grandeza cuando se retire de verdad, si es que se retira, porque realmente damos muchas cosas por hecho", ha señalado.

"Estamos tan acostumbrados a que haga tantos récords que no le damos la suficiente importancia. Parece que hay otros jugadores que hacen cosas mejor o parecido y nos llaman más la atención. Es alucinante y cuando se pongan todos los números juntos cuando se retire, vamos a ver estadísticas muy sorprendentes", ha continuado Calderón en los micrófonos de la Cadena SER. LeBron James, que el pasado año se convirtió en el máximo anotador histórico de la NBA, sigue insaciable a sus 39 años. Ha levantado la primera Copa NBA (In-Season Tournament) y piensa en reunir un Dream Team para los Juegos Olímpicos de París. Lo cierto es que su nombre estará en los libros de historia junto al de Michael Jordan, Kareem Abdul-Jabbar, Larry Bird, Magic Johnson, Kobe Bryant, y compañía.

Calderón ha aprovechado para repasar la actualidad de la NBA que ha vivido uno de los grandes traspasos del actual mercado con el movimiento de Pascal Siakam a Indiana Pacers. "Con lo de Anunoby a Nueva York, los Raptors ya empezaban. Ahora otra vez con Siakam. Eran dos jugadores que acababan contrato, que parecía que no querían renovar, y todo el mundo lo esperaba. Es verdad que se han adelantado al 8 de febrero que es el trade deadline, que es la fecha límite de traspasos", ha indicado. Además, el actual asesor de los Cleveland Cavaliers ha destacado varios duelos, desde el encuentro entre Lakers y Dallas Mavericks donde Doncic no evitó la derrota pese al triple doble, hasta el choque de posibles MVPs entre Nikola Jokić y Joel Embiid: "Son dos jugadores distintos pero igual de buenos. Cuando están a estos niveles son alucinantes. Esta vez se lo llevó Philadelphia 76ers, pero la verdad que jugaron muy bien los dos. Son muy especiales con sus puntos fuertes y débiles".

Más información

Quien apunta a estar en la lucha por ese MVP es Shai Gilgeous-Alexander, base de Oklahoma City Thunder que se enfrentó a Los Angeles Clippers, que a diferencia de su desastroso arranque de curso con la llegada de James Harden, han cogido "un ritmo increíble" y "cada vez más adaptados". Dos equipos que darán guerra en play-off del Oeste a los Golden State Warriors de Stephen Curry, el único que no está en venta de la franquicia de San Francisco. "Muchas veces es cómo se vende el mensaje en la prensa. No han salido a decirlo abiertamente abiertamente en rueda de prensa. Curry es su jugador franquicia, quieren que lo siga siendo y por lo demás están escuchando ofertas. Hay muy pocos jugadores que no sean transferibles. Una llamada te puede cambiar cualquier plan. Eso es lo que tiene la NBA, que tienes que tener plan A, B, C y D. Esto es solo un mensaje de que van a seguir intentando ganar con Curry, que no están en plan de deconstrucción y decir a los demás que están abiertos a hablar. Lo que van a pedir a cambio no lo sabemos", ha analizado Calderón.

El exjugador NBA actualmente sigue ligado a la competición con su papel en los Cleveland Cavaliers, quienes vienen de París de ganar un partido de liga regular en Europa ante los Nets con un gran Donovan Mitchell. Preguntado si el Santiago Bernabéu, estadio del Real Madrid, podrá albergar alguna vez este tipo de encuentros, Calderón no ha tenido duda: "Ojalá. Ha habido partidos de liga regular en Londres, París... no sé para cuántos años son este tipo de acuerdos, pero creo que es viable y Madrid puede ser la siguiente ciudad que durante unos años tenga este partido. Sé que hubo gente de la NBA que visitó el Bernabéu cuando jugó Dallas este verano".

La NBA, en 'Play Basket'

&quot;Estamos viendo las consecuencias de la Copa de la NBA&quot;: del estacazo de los Lakers a la lesión de Haliburton

"Estamos viendo las consecuencias de la Copa de la NBA": del estacazo de los Lakers a la lesión de Haliburton

17:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1705593690436/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Íñigo Renedo

Íñigo Renedo

Redactor de deportes en la Cadena SER y forma parte del programa de música indie 'Fuego y Chinchetas'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00