El elogio de un ídolo rojiblanco a Ancelotti: "Me gustaría ver que dirían otros entrenadores en su situación"
"Está demostrando ser un gran entrenador", subraya
La rivalidad bien entendida admite elogios al contrario incluso en las máximas confrontaciones. Se ha encargado de recordárselo a muchos la leyenda rojiblanca José Luis Pérez Caminero. En una entrevista en el 'Diario AS', ha valorado la figura de Carlo Ancelotti y su rendimiento en el Real Madrid.
Más información
"Está demostrando ser un gran entrenador... Me gustaría saber lo que dirían otros entrenadores con bajas tan importantes en sus filas", ha subrayado. Sobre esas ausencias, también ha comentado: "El Madrid ahora no nota nada. Ha tenido y tiene lesionados de larga duración y está sacando adelante los partidos con solvencia".
Eso sí, ha hecho patente su confianza en el feudo rojiblanco para este jueves: "El partido de hoy no tendrá nada que ver (con el de la Supercopa de España). Va a ser un partido muy distinto. No va a tener nada que ver lo que se vivió en Arabia. Es un duelo a vida o muerte porque el que pierda se quedará fuera de la Copa, pero tengo claro que será un encuentro muy disputado".
Precisamente sobre el duelo de Arabia, ha opinado: "Por el 5-3, que suena escandaloso, puede parece que el Madrid arrolló, pero a mí el Atleti me gustó, salvo en la faceta defensiva, y el partido se decidió por detalles".
"Me gustó la actitud, cómo se fue hacia arriba y que nunca perdió la cara al choque. A pesar del resultado los atléticos tenemos que estar muy orgullosos por lo que se vio en Arabia", ha explicado.
El nivel de Griezmann
En lo que Caminero y la gran masa atlética están de acuerdo sin duda alguna es en la gran figura del momento: "Griezmann es el jugador franquicia del equipo, eso está claro, y él lo sabe. Además, Simeone confía totalmente en él y es su jugador fetiche. El problema es cuando él no está entonado. Cuando no tiene el día bueno el equipo lo nota y le cuesta crear peligro en el área rival. Es líder y referente, tiene libertad para moverse y calidad para decidir, por eso el equipo lo acusa mucho cuando no aparece con continuidad".
Enfrente este jueves estará nada más y nada menos que el equipo más en forma del momento, en palabras de Caminero: "Casi todos sus jugadores están en el pico más alto y eso se nota (...) Si a ese nivel físico le sumas la calidad y la confianza que tienen está claro que el Madrid es el equipo a batir".
Caminero, que durante muchos años estuvo en la dirección deportiva del Atlético de Madrid y uno de los culpables de fichajes como Diego Ribas o Courtois, ha asegurado que no se dirigiendo un banquillo, a pesar de ser entrenador: "Me saqué el título de UEFA Pro, pero no me veo detrás de 25 cabrones cada día. Sinceramente, creo que encajo más en el tema de contratación de jugadores y entrenadores. Para estar en el vestuario y tratando con los futbolistas continuamente hay que tener madera y yo no la tengo".
La opinión de Manu Carreño