Fútbol

El precioso gesto de Ferrán Torres y de la plantilla del Barça con María, la 'Princesa Futbolera Guerrera'

La pequeña, que lucha contra el sarcoma de Ewing, recibió la camiseta del '7' y entró en el vestuario culé tras la victoria ante Unionistas

La plantilla del Barça junto a María, la 'Princesa Futbolera Guerrera', tras el encuentro ante Unionistas. / Movistar Fútbol

Ferrán Torres, uno de los causantes del pase a cuartos de final del FC Barcelona en la Copa del Rey gracias al tanto que supuso el empate en el marcador, también fue protagonista fuera de los terrenos de juego. En su gol, tras una contra fulgurante en la primera mitad, realizó el gesto de llevarse la mano a la oreja, acción que no sentó nada bien a la grada del Reina Sofía, pero se reivindicó dándole la camiseta en el descanso a María, la 'Princesa Futbolera Guerrera', una salmantina de nueve años que lucha contra el sarcoma de Ewing desde hace cuatro años y que estuvo presente en el encuentro de octavos de final.

Más información

Al futbolista valenciano no le bastó con ese precioso gesto cuando enfilaba el túnel de vestuarios. Una vez finalizó el encuentro, en medio de la celebración debido a la victoria por 1-3 ante Unionistas, conjunto de Primera RFEF, Ferrán Torres no se olvidó de la pequeña y la hizo entrar junto al resto de la plantilla para que los conociese y se hiciese una foto con ello.

Pedri también regaló la camiseta con la que disputó los 90 minutos este jueves en Salamanca, pero no era para María, sino para la hermana, que estuvo con ella en uno de los momentos más mágicos del torneo del KO. "Mira lo que le damos a tu hermana, la camiseta de Pedri. Esta no sirve para nada. Esta no sirve", bromeó el extremo blaugrana entre risas junto al centrocampista, el cual poco a poco va cogiendo minutos tras una ligera lesión muscular que le apartó de la dinámica del equipo tres encuentros.

María la 'Princesa Futbolera Guerrera', en 'El Larguero'

María se pasó por los micrófonos de 'El Larguero' el pasado 31 de octubre tras su abrazo con su ídolo Álvaro Morata después de la victoria ante el Alavés, imagen que dio la vuelta al mundo en escasos minutos. "Me dijo que la verdadera luchadora era yo, que ellos solo salían al campo", comentó la pequeña a Manu Carreño. Además, afirmó que es colchonera y que le "gustaría jugar en el Atlético de Madrid, pero desde que empecé con esta enfermedad, quiero ser oncóloga para cuidar a los niños que estén como yo".

La historia de María la 'Princesa Futbolera Guerrera': "Morata me dijo que la verdadera luchadora era yo, que ellos solo salían al campo"