Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

La historia se repite: gritos de 'Vinicius, eres un mono' en los aledaños del Metropolitano en la previa del derbi

Un periodista de TVE también fue impactado por un objeto lanzado por parte de los radicales del Atlético de Madrid mientras el equipo llegaba al estadio

Aficionados del Atlético de Madrid

Atlético de Madrid y Real Madrid se enfrentan en el Wanda Metropolitano en el partido correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey. El derbi madrileño otorga el billete a los cuartos de final de la competición. Antes de conocer quién estará en los bombos del sorteo de mañana en Las Rozas, ambos equipos deberán afrontar un encuentro caliente en el que los colchoneros llegan más apurados para poder seguir vivo en la competición. El antecedente más próximo fue el partido de la Supercopa de España. Un intercambio de golpes frenético que nos regaló uno de los mejores derbis de la última década y que propició el acceso a la final de la Supercopa, que a la postre ganarían los de Ancelotti frente al FC Barcelona. Sin embargo, las noticias que llegan desde el coliseo colchonero son lamentables con insultos y agresiones como las grandes protagonistas en la previa del partido.

Más información

El derbi será un partido caliente. Es la segunda entrega de un enfrentamiento que en los últimos años nos ha dejado muchos momentos de tensión. En el anterior derbi liguero vimos como tres radicales colchoneros colgaban un muñeco de Vinicius en plena carretera. Un asunto que fue judicializado y por el que fueron condenados esos radicales. También vivimos cómo una pequeña aficionada del Real Madrid fue vejada por parte de parte de la afición atlética. Hoy, antes del derbi madrileño hemos tenido un nuevo y lamentable episodio de racismo con Vinicius nuevamente como víctima.

En los aledaños del Metropolitano, varios aficionados del Atlético de Madrid insultaron a Vinicius llamándolo 'mono'. En una secuencia grabada por el periodista Guillermo Raimundo, del medio británico The Athletic y colgado en sus redes sociales, se oye con nitidez cómo una parte de la afición atlética canta "Vinicius, eres un mono" durante unos segundos en un nuevo suceso bochornoso para nuestro fútbol nuevamente. Fue después de que llegase el autobús del Atlético de Madrid a su estadio. Desgraciadamente, no es la primera vez que el brasileño es víctima de insultos racistas en nuestro fútbol. Ocurrió en Mestalla, ocurrió en el Metropolitano y sucedió nuevamente en los aledaños del coliseo atlético esta noche.

Los graves incidentes no se han quedado solamente aquí. Pedro Fullana, periodista de la Cadena SER, también ha sido testigo de un incidente violento contra uno de los compañeros de los medios de comunicación. El periodista narra cómo durante la llegada del autocar del Atlético de Madrid al estadio, una parte de los radicales de este equipo se dedicaron a lanzar hielo a los compañeros que grababan con las cámaras de televisión este momento. A Paco Arosa, compañero de TVE, le ha impactado uno de esos cubitos de hielo en su cabeza originándole una brecha que no ha ido a más, pero que ilustra una vez más la bochornosa imagen que nuestro fútbol antes de un momento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00