Los responsables del centro de migrantes de Alcalá de Henares niegan las acusaciones de Ayuso: "Hay absoluta normalidad"
La presidenta de la Comunidad de Madrid aseguró que se están investigando agresiones sexuales a mujeres del municipio por parte de los inmigrantes y que había un brote de sarna
Los responsables del centro de migrantes de Alcalá de Henares niegan las acusaciones de Ayuso: "Hay absoluta normalidad"
Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, afirmó este miércoles que en el centro de acogida de migrantes de Alcalá de Henares que ha dispuesto el Gobierno "se han producido reyertas graves, incluidas algunas protagonizadas por personas que ya han estado detenidas por la Policía Nacional". Además, añadió que "se están investigando agresiones sexuales a algunas mujeres del municipio, según han denunciado, además de peleas dentro y fuera del centro y un brote de sarna que la Comunidad de Madrid ha evitado que se propague".
Fuentes policiales confirmaron pronto a Radio Madrid desconocían que se hubieran producido esos hechos y este jueves lo reitera en Hora 14 Amapola Blasco, directora general de acogida humanitaria y protección internacional: "No tenemos constancia de que se haya producido un hecho de este tipo en el centro", decía sobre las presuntas agresiones sexuales.
Sobre la sarna, Blasco explica que a menudo estas personas llegan a los centros con distintas enfermedades y que se sigue un protocolo muy estricto que pasa tanto por derivarles al centro de salud de referencia y aplicar un tratamiento tópico como por establecer "las medidas de prevención adecuadas para que no se produzcan contagios". Detalla que en ese centro se han contabilizado hasta 11 casos de sarna pero que, en la actualidad, solo hay uno, "lejos de lo que considera la científica epidemiológica como un brote".
La responsable de acogida humanitaria asegura que la situación en ese centro de Alcalá de Henares es de "absoluta normalidad" y cuenta cómo trabajan tanto con el entorno como con la concejalía para acompañar de la mejor forma posible a esas personas.
Sobre el cambio de discurso de Ayuso sobre migración, Blasco lamenta que los políticos "instrumentalicen a la inmigración para conseguir un objetivo" pero pone los derechos humanos por encima de todo: "Lo demás es ruido y perjudica a la convivencia".
Cuando Ayuso criticó a Vox por hacer lo que acaba de hacer ella