"Soy republicano, pero la Reina tiene mi apoyo": oleada de mensajes en defensa de Letizia tras las palabras misóginas de Jaime Peñafiel
El periodista español aseguró hace apenas unos días que la reina "es una mujer violenta" con "problemas de fertilidad"
Las recientes declaraciones de Jaime Peñafiel sobre Letizia Ortiz han desatado una auténtica oleada de apoyo a la reina en redes sociales. "Soy republicano, pero, después de ver lo que hace y dice, no puedo más que manifestar mi apoyo a la reina y mi repulsa contra los ataques miserables de este resentido", publicó el escritor Esteban Navarro. También se han manifestado en este sentido profesionales como Ana Pastor, Beatriz Rico, Luz Sánchez Mellado o la escritora y periodista Rosa Villacastín.
Más información
- "Leonor, mientras no te pegues un tiro en el pie ni mates a tu hermano o robes dinero, te lo vamos a perdonar todo": Martín Bianchi, sobre la princesa de fiesta en Zaragoza
- "Está casado Felipe con la reina": 'Amaia de España' habla con mucho humor sobre su relación con Letizia
- "Os escuchaba a escondidas": la confesión de la reina Letizia a Gomaespuma en su reencuentro navideño
La razón detrás de estos mensajes de apoyo son unas acusaciones vertidas por el periodista en un programa de YouTube, para las que no aporta ninguna prueba más allá de asegurar que tiene "fuentes fiables" y en las que llega, sin ningún tipo de rubor, tanto a cuestionar la maternidad de la Reina como a culpabilizarla del suicidio de su hermana.
Estas acusaciones han sido muy comentadas en redes sociales, especialmente en X, antes Twitter. Tanto "Letizia" como "Peñafiel" han sido tendencia en las últimas horas y diversos personajes públicos han mostrado su apoyo a la Reina.
La periodista Luz Sanchez Mellado ha publicado: "Jaime Peñafiel (vocero de Jaime del Burgo) se está dejando la piel en el pellejo para consolidar a la reina Letizia como gran activo de la monarquía española. La ola de solidaridad con Letizia que desatan sus insidias y su acoso a la reina es prácticamente unánime".
Por su parte, la escritora y periodista Rosa Villacastín también ha querido mandar su apoyo a Letizia: "Si lo que pretendía Peñafiel era desprestigiar a Letizia, le ha salido mal la jugada. Las mujeres y muchos hombres están a su favor y contra el machismo de quienes se creen más que nadie. Qué la nieta de un taxista hoy sea la Reina de España, es para sentirse orgullosos".
Ana Pastor, también periodista, ha publicado: "Las campañas contra Letizia no son nuevas y suelen venir siempre del mismo lado. Pero ahora que es Reina son más virulentas y mezquinas".
En este sentido, la actriz y cantante Beatriz Rico, ha señalado: "El dolor de Letizia, hijas y familia con las burradas que acabo de escuchar de boca de ese señor será infinito. Su hermana está muerta, su hija menor no había nacido cuando Erika falleció. Supongo que Casa Real no debe entrar al trapo, pero qué demanda tan guapa le debería caer".
El presentador Euprepio Padula también ha señalado en su perfil de X: "Definición de miserable y resentido. Los ataques gratuitos a la Reina Letizia son bastante penosos".
Las acusaciones misóginas de Peñafiel
En el canal de YouTube 'La reunión secreta', Peñafiel concedió una entrevista, que ha sido titulada como "prohibida", en la que lanza diversos ataques contra la reina, a la que incluso llega a culpabilizar de la muerte de su hermana en 2007.
En primer lugar, considera que el rey Felipe VI hubiera sido "más feliz" si no se hubiese casado con Letizia Ortiz: "Con quien más feliz hubiera sido el rey Felipe es casándose con Eva Sannum. Se lo anunció a Aznar, pero Juan Carlos le obligó a cortar con ella porque era modelo de ropa interior".
Acto seguido, añade sobre este asunto: "Comparado con lo de ahora, eso es un escándalo de parvulitos. ¿Hubiera sido mejor que Letizia? Como no fue un mujeriego, no hay mucho donde elegir". Además, añade que es "una mujer violenta".
En este sentido, también le acusa de haber tenido relaciones extramatrimoniales con otros hombres y le relaciona con la muerte de su hermana Erika. Según su relato, para el que cita "fuentes fiables", Letizia tuvo problemas de fertilidad y fue su hermana la que le cedió sus óvulos para que pudiera tener hijos.
"Yo sé que ella iba a Valencia, donde trataba de problemas genéticos. Su hermana Erika cedió sus óvulos a Letizia para que pudiera embarazarse. Al parecer, por eso Erika tenía pasión por sus hijas, incluso prohibiéndole que fuese a la Zarzuela. Por ese motivo se suicidó Erika Ortiz", ha declarado Peñafiel.
Erika murió el 7 de febrero de 2007, con 31 años, por un motivo desconocido. Algunas informaciones no contrastadas señalan que se suicidó. Letizia acudió a su funeral embarazada de siete meses de su segunda hija, Sofía.
Episodio 38 | Letizia Ortiz, 50 años en 10 audios
27:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663300267455/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>