Salen adelante las ocho enmiendas a la ley de amnistía del PSOE y sus socios: Junts finalmente las ha apoyado
La diputada del PP y secretaria general del partido, Cuca Gamarra, pide que después del informe de los letrados que duda de su constitucionalidad se pare la ley
Madrid
La proposición de ley de amnistía ha llegado a la Ponencia de la Comisión de Justicia del Congreso, donde se han debatido las enmiendas y finalmente han salido adelante las ocho que el PSOE había pactado con sus socios. De inicio no había acuerdo sobre ellas, ya que Junts se desmarcó presentando sus propios cambios al texto y el PSOE, junto a otros socios parlamentarios, registró otro bloque de enmiendas, que han sido aceptadas también por Junts.
El texto de la ley, de 22 páginas, presentado en solitario por el PSOE en noviembre, ha dado este jueves un paso más. Se han debatido las ocho enmiendas del PSOE con Sumar, ERC, EH Bildu y BNG, que han sido ya aprobadas y las otras doce que había registrado Junts en solitario y otras cuatro de ERC, también en solitario, se debatirán el día 23 de enero.
La diputada del PP y secretaria general del partido, Cuca Gamarra, ha señalado este jueves en los pasillos del Congreso que después del informe de los letrados, hay que parar la amnistía después del informe de los letrados de la Cámara Baja que ponía en duda su constitucionalidad. Además, la ponencia ha acabado con críticas por la tardanza en la publicación de ese informe.
Gamarra (PP) critica que se entregue "impunidad" con la ley de amnistía a cambio de votos
El Partido Popular aseguró este jueves que las últimas informaciones publicadas sobre la denominada como Operación Cataluña atienden al interés del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de levantar “una cortina de humo” para “justificar” la amnistía. En una entrevista en Cope, el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado, dijo que no quiere “caer en las trampas del Partido Socialista” y rehusó valorar las noticias publicadas por La Vanguardia y eldiario.es. “Sacar el tema de la Operación Cataluña en este momento no puede ser más que una cortina de humo para justificar lo que el Partido Socialista está haciendo ahora. Sánchez vive de cortina de humo en cortina de humo, quiere tapar el lío de hoy con el lío de mañana. Y así patada al balón”, expuso.