Fútbol | Deportes

"Verle en el PSG es complicado": Luca Zidane desvela el futuro de su padre en los banquillos

El guardameta del Eibar reveló para el medio francés, Carré, uno de los posibles destinos de Zinedine Zidane

Zinedine Zidane durante una promoción de EA Sports. (Photo by Nicolas TUCAT / AFP) (Photo by NICOLAS TUCAT/AFP via Getty Images) / NICOLAS TUCAT

El PSG está completando una temporada de notable. El conjunto de Luis Enrique ya ha ganado la Supercopa de Francia, es líder de la Ligue I en solitario con solo una derrota en 18 jornadas, está en los dieciseisavos de la Copa de Francia y está en octavos de final de la Champions League habiendo estado en el grupo de la 'muerte'. Todo eso habiendo perdido a Messi y Neymar el pasado verano. Luis Enrique tiene contrato hasta 2025, pero el nombre de Zinedine Zidane vuelve a aparecer por París.

Más información

Desde hace muchos años, el Paris Saint Germain la ha tenido como sueño. De hecho, Qatar se puso en contacto en varias ocasiones con el técnico marsellés para que fuera su entrenador, encontrando siempre una respuesta negativa. En una entrevista con Carré, su nombre ha vuelto a aparecer. Su hijo, Luca Zidane y actual jugador del Eibar, reconoció que ver a su padre dirigir algún día al conjunto parisino es muy difícil y dejó la puerta abierta a una posibilidad de fichar por el Marsella.

"No es tabú hablar de mi padre para el Olympique de Marseille"

"No es tabú hablar de mi padre para el Olympique de Marseille. No hablamos demasiado de ello, él tomará su propia decisión. Pase lo que pase, seremos felices. Verle en el PSG es un poco más complicado", aseguró Luca Zidane. Zizou, desde que salió del Real Madrid, en 2021, no ha entrenado a ningún equipo, a pesar de que ha tenido varias ofertas sobre la mesa

En el verano de 2022, justo antes de contratar al ya exentrenador del PSG, Galtier, Qatar hizo un esfuerzo para persuadir al ex entrenador del Real Madrid de que sucediera a Pochettino en el banquillo. Se llegó, incluso, a dar por hecho el acuerdo entre ambas partes, pero finalmente Zidane declinó la oferta de los dirigentes qataríes. Su sueño estaba claro: dirigir a la selección francesa tras el Mundial de Qatar, pero este se truncó después de que Deschamps llegase con la Federación a un acuerdo de renovación hasta 2026.