Cristina Gutiérrez hace historia y gana el Dakar en Categoría Challenger
Se convierte en la primera mujer española en ganar el Rally Dakar, la segunda del mundo
Cristina Gutiérrez hace historia en el Dakar tras ganar la Categoría Challenger y se convierte en la primera mujer española en ganar el rally más duro. Es la segunda mujer en levantar un titulo del Rally Dakar tras el triunfo de la alemana Jutta Kleinschmidt en coches en 2001.
El norteamericano sufrió una avería en el turbo que le hizo parar durante más de 23 minutos y, posteriormente, perdió unos minutos más que fueron decisivos. Mitch Guthrie terminó perdiendo casi una hora en la etapa de este viernes y finalmente quedó en segunda posición en la general a 35 minutos y 46 segundos de la burgalesa, que el año pasado finalizó la general en tercera posición.
Más información
Cristina Gutiérrez aprovechó estos problemas de su rival, que en el kilómetro 138 tuvo que parar, y pudo superarle en la última etapa del Dakar. En la línea de meta, mientras esperaba a conocer si había superado en la clasificación al norteamericano, Gutiérrez resaltó a los medios españoles que había salido "a fondo", porque sabía que, aunque era difícil, "todo podía pasar", como así sucedió, máxime en su última etapa en la categoría. Y es que esta era la última participación de Gutiérrez en Challenger, puesto que el año que viene participará en Ultimate en Dacia, en el que compartirá equipo con el francés Sébastien Loeb y el catarí Nasser Al-Attiyah.
España firma un doblete histórico con el triunfo de Cristina Gutiérrez y Carlos Sainz, que acaba de alzarse con su cuarto título tras una intensa batalla con Sébastien Loeb que acabó este jueves con una grave avería del francés que le dejó sin opciones.