La bomba televisiva de Mercedes Milá y José María García acaba con un vaso de agua sobre la cabeza de uno de ellos
Ambos periodistas coincidieron en 'No sé de qué me hablas', el programa que Milá presenta junto a Inés Hernand en TVE
Madrid
Juntar a dos periodistas de mucho carácter puede acabar regular. Si encima están hablando de fútbol y de una polémica como la del beso Rubiales, el encuentro tiene todos los ingredientes para dejar momentos épicos. Este jueves por la noche, los invitados a No sé de qué me hablas, el programa presentado por Mercedes Milá e Inés Hernand eran el periodista deportivo José María García y la futbolista Vero Boquete y los más veteranos protagonizaron varios encontronazos que se están comentando mucho en redes sociales.
Boquete contó cómo ha cambiado el fútbol femenino en este tiempo. Recordó cuando era pequeña y, aunque entrenaba con su equipo, luego no podía competir porque estaba prohibido que niños y niñas jugaran el mismo partido. También hizo un relato maravilloso del gol que permitió que la Selección femenina de fútbol se clasificara en la final de la Eurocopa en 2013. Y compartió algunas de las dificultades de las jugadoras durante muchos años.
En la conversación salió el tema del beso de Rubiales, Mercedes Milá le llamó "tonto", y José María García le quitó la razón: "No tienes razón. Ese tonto de Rubiales y yo creo que en eso ella [en referencia a Vero Boquete] estará de acuerdo...", comenzó a decir, cuando Inés Hernand le interrumpió. "Yo creo que tiene que hablar ella del caso de Rubiales. Cállate un poco ya, José María, por el amor de dios", dijo la presentadora pero García hizo caso omiso y prosiguió pero Hernand volvió a pedirle silencio: "José María, basta. Que hable ella del caso de Rubiales". José María García no solo no volvió a ignorar la petición sino que encima llamó "señora letrada" a Hernand, que ya se rinde y le deja acabar la explicación: "El señor Rubiales ha sido un trágico presidente pero no tenían que haberle echado por lo que le han echado sino por otras mil razones que ella conoce exactamente igual que yo", resumió.
Y, por fin, Boquete pudo hablar. "En la Selección se han vivido muchas cosas durante muchos años. Yo estuve 14 años en la Selección. Hemos tenido una guerra abierta, cerrada, pública, en 2015 que quizá ha sido la más destacada hasta esta última. Ya en esa época lo que queríamos era mejoras. Nosotras teníamos que ir a representar a nuestro país en unas condiciones en las que no podíamos competir", contó.
José María García señaló que no es culpa de los periodistas que el fútbol femenino no haya llegado antes tan lejos y en ese momento Mercedes Milá dijo: "Yo no sé si tirarme el agua por encima". Y José María García no dudó en ponerse de pie y tirársela él mismo: "No me voy a perder este espectáculo", decía mientras se dirigía hacia ella. "No tendrás huevos", le respondió la presentadora pero poco después sintió como, efectivamente, el agua caía sobre su cabeza. El público y los espectadores no daban crédito y la propia Inés Hernand estaba anonadada: "Es como para deslizarte el litio por debajo de la lengua todo el mundo", dijo, y ese momento acabó con risas.