Tenis

Paula Badosa cae en tercera ronda del Open de Australia contra Anisimova

La española perdió 7-5 y 6-4

Paula Badosa, durante el partido del Open de Australia / JOEL CARRETT EFE

La última española en el cuadro femenino, Paula Badosa, cayó en la tercera ronda del Abierto de Australia ante la estadounidense Amanda Anisimova por 7-5 y 6-4, tras una hora y 28 minutos. La gerundense se despidió de Melbourne Park con buenas sensaciones después de estar apartada de la competición durante seis meses por una lesión por estrés en la espalda, con dos contundentes victorias en las primeras rondas ante la estadounidense Taylor Townsend y la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, y una digna lucha ante una renacida Anisimova, que mostró el tenis que deleitó al público de París tras alcanzar las semifinales de Roland Garros en 2019.

"Reseteando, pasando tiempo en casa me ayudó. Estoy muy feliz por estar de vuelta", comentó Anisimova después de que decidiera tomarse un descanso y apartarse de la competición por problemas relacionados con su salud mental.

Badosa inauguró la jornada a las 11:00 horas en la una semivacía John Cain Arena que fue cogiendo mejor color con el paso de los juegos. La catalana arrancó a un ritmo endiablado sin dejar tomar la iniciativa a una apagada Anisimova, hasta establecer el 4-1 en el luminoso. La estadounidense despertó y sacó a relucir una mejor versión que le aupó en el pasado a disputar unas semifinales en Roland Garros (2019), ante una impotente Badosa que pasó a ser una mera espectadora.

Anisimova era la encargada de ejecutar golpes ganadores, pero también de cometer errores no forzados, pero los 'winners' acabaron imponiéndose a pesar de sus problemas con las dobles faltas, hasta culminar la remontada hasta el 7-5 final, tras apuntarse la quinta pelota de set que tuvo al saque. La joven americana de 22 años, que actualmente está fuera del top-400, acabó el primer set con serios gestos de dolor sobre la zona abdominal y recibió un aviso por parte del juez de silla por incumplir los 25 segundos entre punto y punto con su servicio, como consecuencia de sus problemas para recuperar. El primer set acabó con 24 ganadores de Anisimova por 12 de la española, así como 22 errores no forzados de la estadounidense por 8 de la gerundense, estadística que retrató la propuesta extremadamente agresiva de la norteamericana.

El segundo set no tuvo tantos altibajo después de que ambas tenistas mostraran más solvencia con los primeros, y por tanto más seguridad a la hora de mantener los juegos al saque, hasta que una inspirada Anisimova cuajó tres incontestables restos con el 3-3, para anotarse un 'break' que acabaría siendo definitivo para el 6-4 final. La española acabó el choque con 18 golpes ganadores, que contrastaron con los 40 de Anisimova.

Badosa escaló de manera virtual 18 posiciones hasta el puesto 82 en la lista WTA después de que el año pasado se perdiera la competición por lesión. La próxima rival de la jugadora de Nueva Jersey podría ser la bielorrusa y vigente campeona Aryna Sabalenka, en el caso de que la número dos supere a la ucrania Lesia Tsurenko (28).

Paula Badosa: "Nunca aceptaba que se me había acabado la temporada y lo seguía intentando"

Paula Badosa: "Nunca aceptaba que se me había acabado la temporada y lo seguía intentando"

14:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1703807200047/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Me gustaría ayudar a que salieran más jugadoras españolas"

La española Paula Badosa explicó en la rueda de prensa que le gustaría ayudar a que salieran más jugadoras españolas. "Creo que faltan jugadores por detrás, es algo que me entristece. Hemos tenido muchos jugadores con Nadal, Ferrer, Garbiñe o Carla, y ahora sólo tenemos a un fuera de serie (Carlos Alcaraz)", comentó la catalana. "Davidovich también tiene un gran potencial y en la parte femenina está costando un poco más. Me gustaría ayudar a que salieran más jugadoras", agregó una Badosa que también dijo que la federación francesa e italiana están sacando a muchos buenos tenistas actualmente.

"Me gustaría ganar una Billie Jean King Cup representando a mi país. A ver si mi hermana se pone las pilas, porque todavía es joven. Si que es cierto que al tener a Nadal y Alcaraz, se disimula lo poco que tenemos detrás", añadió.

La gerundense se despidió en la tercera ronda con contundentes victorias en primera y segunda ronda, y mostró una buena actitud ante una inspirada Anisimova, que a pesar de haber caído en la clasificación WTA por su largo periodo de inactividad, jugó a un nivel que recordó al de 2019 cuando alcanzó las semifinales de Roland Garros. "Es muy incómodo jugar contra ella porque encuentra los 'winners' muy fácilmente. Juega muy plano y no te da ritmo. La verdad es que jugó increíble, así que enhorabuena por el partido", explicó.

"Quizás con un plus de físico me hubiera ayudado. Me ha costado un poco más de la cuenta pero creo que ella ha jugado perfecto", dijo en alusión a un estado físico que no ha alcanzo su plenitud como consecuencia de los seis meses de inactividad por una lesión de espalda.

Por último, la española nacida en Nueva York comentó que actualmente el tenis ha cambiado y te puedes encontrar ante una tenista peligrosa en las primeras rondas de una competición 'slam'. "Antes las dificultades llegaban en cuartos de final pero ahora cualquiera puede ganar desde las primeras rondas", concluyó la tenista, que confió en poder jugar "cuántos más partidos mejor" para recuperar su condición física y su nivel tenístico lo más rápido posible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00