Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Fútbol | Deportes

Saltan las alarmas en Anfield tras la lesión de Salah: "Fue un shock"

Jürgen Klopp se mostró preocupado en rueda de prensa tras conocer su baja

Mohamed Salah se duele sobre el césped del Stade Félix Houphouët-Boigny en la Copa África en el partido entre Egipto y Ghana. (Photo by MB Media/Getty Images) / MB Media

Saltan las alarmas en Anfield. Mohamed Salah se retiró lesionado el pasado jueves en el encuentro de la Fase de Grupos de la Copa África que enfrentó a Egipto contra Ghana. El jugador del Liverpool se fue al suelo justo antes del descanso para que entrasen las asistencias médicas, que le atendieron sobre el verde del Stade Félix Houphouët-Boigny mientras el atacante se resentía de los isquiotibiales. Después de unos minutos, la estrella egipcia abandonó el terreno de juego y cedió su brazalete de capitán.

Más información

"Anoche hablé con él..."

Ante esta noticia, Jürgen Klopp ha sido preguntado en la comparecencia de prensa previa al duelo de este fin de semana ante el Bournemouth, por el estado físico de Mohamed Salah: "No sabemos nada. Anoche hablé con él y, como ocurre con estas lesiones, hay que seguir evaluándolo. Eso es lo que están haciendo ahora y entonces sabremos más. Por supuesto, en ese momento fue un shock: ‘Dios mío, ¿qué pasa?’. Lo sintió, y todos sabemos que rara vez Salah sale o necesita salir, por lo que definitivamente hay algo. Vamos a ver, pero ahora mismo no tengo más información".

El técnico alemán también fue preguntado por la posibilidad de que el Liverpool envíe personal médico para tratar a Mohamed Salah: "Ya veremos, eso depende del diagnóstico. Habrá una ecografía y harán una resonancia magnética. Entonces sabremos lo que es y veremos qué planes tiene Egipto, pero es demasiado pronto, lo siento".

"Creo que no es grave, pero vamos a ver si se recupera"

El seleccionador egipció, Rui Vitoria, transmitió cierta tranquilidad sobre el estado de la estrella de Egipto: "Espero que no sea un gran problema, pero lo padecimos en la primera parte, porque perdimos una ventana para hacer sustituciones. En el segundo tiempo, sólo tuvimos dos momentos para hacer cambios. Es demasiado pronto para ver algo. Creo que no es grave, pero vamos a ver si Salah se recupera".

Las alarmas han saltado en Anfield en un Liverpool que es líder y que podría perder a uno de sus mejores jugadores, pero también en su selección, que se juega mucho en la Copa África y solo ha sumado dos puntos en las dos primeras jornadas. Como apunta 'The Athletic', "Salah solo se ha perdido 10 partidos de la Premier League en seis temporadas y media". Su baja puede ser clave para las aspiraciones.