¿Torturarías a un detenido para evitar un atentado terrorista?Escucha 'La cena de los idiotés'
Aimar invita a cenar a Sergio Bezos, Elizabeth Duval, Pablo Rodríguez Suanzes y Ángeles Caballero
Madrid
Llevas dos años casado con tu pareja después de un noviazgo breve, pero intenso. Estáis felices juntos, pero de un día para otro decidís dar un volantazo a vuestra vida e iros a vivir a Estados Unidos, donde solo uno de los dos puede trabajar. Tú eres español y tu pareja es de otra nacionalidad. Al llegar a la aduana uno de los funcionarios te insinúa que quizá tu pareja se ha casado contigo por interés para entrar en el país. Te da la información, pero lo deja en tus manos. ¿Entras con él en Estados Unidos o le descubres?
Eres el presidente de tu país y ha habido un atentado terrorista que ha dejado centenares de muertos y heridos. Los responsables están identificados, pero han huido todos menos uno. Reúnes en tu búnker a todos los especialistas y te dicen que saben quiénes son y que atacarán de nuevo en horas. Te dicen que la única solución es arrancarle una confesión al único de los terroristas que no ha huido torturándole, ya que podría conocer el paradero del resto. Lo más probable es que esa persona no sobreviva. Si no lo hacen, pueden morir miles de personas. Incluso tu familia. Tú has hecho campaña contra los abusos de poder, pero la decisión que tomes, sea cual sea, la conocerá el planeta casi a tiempo real. ¿Qué haces?
Vives de alquiler con tu pareja. Un día encontráis lo que parece un auténtico chollo en un barrio agradable. Es un bajo, un loft de diseño, al que podéis entrar a vivir y por el que no tenéis que pagar ni un euro. Es más, os van a pagar a vosotros por alquilarlo. Pero ese bajo tiene todas las paredes de cristal, por dentro y por fuera, y cualquier persona que pase por al lado podrá veros cuando pase por allí. Solo podríais permitíroslo de esa forma. ¿Cogerías ese piso sabiendo que tu intimidad está comprometida?
Vas con tu pareja a recoger al hijo que habéis adoptado juntos. Todos los trámites están bien y es una decisión meditada. Vais a adoptarlo a la India. Llegáis allí y os dicen que, si queréis, podéis elegir y entrar al niño que queráis. ¿Lo elegiríais? ¿Descartaríais que tuviera alguna enfermedad o malformación?
Estás hablando con tus amigos y de repente empieza a un terremoto. Se cae todo. Te quedas atrapado en un agujero, solo, aislado completamente. No hay señales de vida y no sabes si van a rescartarte, pero hay una manzana. Si pasa el tiempo necesitarás comer, pero te dicen que la manzana es tu cuerpo. Cada mordisco que le des será una parte de tu cuerpo que te comas de forma aleatoria. Y cuando salgas ya no la tendrás. Ahora no te duele, pero cuando salgas sí. ¿Qué harías?
Aimar invita a cenar a Sergio Bezos, Elizabeth Duval, Pablo Rodríguez-Suanzes y Ángeles Caballero.
Las sobremesas se sabe cómo empiezan (básicamente cuando se acaba el postre) pero nunca cómo acaban. Y en esa mesa se habla de todo, porque cada historia que cuenta cada comensal acaba derivando en otra y en otra y en otra. 'La cena de los idiotés' es un encuentro semanal de amigos para llevar a la mesa los debates públicos y privados que tenemos a diario; dilemas crudos, directos, que nos obligan a reflexionar y, sobre todo, a mojarnos. Cada viernes, nueva entrega en Hora 25 con Aimar Bretos. Puedes escuchar todos los episodios en nuestras redes sociales, en la web de la Cadena SER y en los agregadores de audio.
La cena de los idiotés 1x17: Una tortura flojita
01:12:08
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1705684357676/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>