Un avión aterriza de emergencia en Miami después de incendiarse uno de sus motores
El Boeing 747 de la compañía Atlas Air aterrizó poco después de su despegue y se ha viralizado un vídeo con la aeronave en llamas
Madrid
Un avión de carga Boeing 747 realizó un aterrizaje de emergencia en Miami el pasado jueves por la noche después de que uno de sus motores fallara y se incendiara poco después del despegue. El avión "aterrizó sin incidencias después de experimentar problemas en un motor poco después de la salida" , informó la compañía Atlas Air en un comunicado publicado por la agencia AFP.
A pesar de las impactantes imágenes del avión volando en llamas, no se tienen que lamentar heridos del accidente. "La tripulación siguió todos los procedimientos estándar de seguridad y regresó sana y salva al aeropuerto de Miami", se lee en el comunicado, donde la compañía asegura que investigará las causas del fallo.
El incidente, según confirmo la Agencia Reguladora de la Aviación Civil Estadounidense (FAA), ocurrió el viernes de madrugada en torno a las 4:30 en un vuelo que salía de Miami con destino a Puerto Rico. La FAA ha confirmado que una inspección posterior al vuelo revelaba un agujero del tamaño de una pelota de tenis encima del motor. Por su parte, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) ha indicado que "ha abierto una investigación y está recopilando información para evaluar y determinar el alcance de la investigación."
Varios vídeos publicados en X (antes Twitter) han mostrado el ala izquierda de la aeronave en llamas durante el vuelo. "La tripulación siguió todos los procedimientos estándar y regresó de forma segura a Miami International", ha informado la compañía de carga aérea, añadiendo que llevará a cabo una inspección para encontrar la causa.
Boeing, por su parte, se muestra del lado de la compañía Atlas Air y "apoyará la investigación de la NTSB sobre este incidente". El Boeing 747-8 de Atlas tiene ocho años de antigüedad, según la FAA, y está propulsado por cuatro motores General Electric GEnx.
GE Aerospace, el fabricante de los motores instalados en el carguero, está "proporcionando asistencia técnica a la FAA y la NTSB en sus investigaciones sobre el incidente", según ha declarado a la AFP un portavoz de esta filial del conglomerado estadounidense General Electric, asegurando además que la seguridad es su "máxima prioridad".
Boeing ya está siendo investigada por la FAA por un posible fallo en sus controles de calidad, a raíz del incidente ocurrido el pasado 5 de enero en el que explotó la ventana de un avión de Alaska Airlines que se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia. . La nave, que despegó de Portland rumbo a California, volvió al aeropuerto a la media hora de salir con 177 pasajeros y tripulantes a bordo. Tres días después se encontró en el patio trasero de una casa parte del fuselaje del Boeing 737 MAX 9.