Ciencia y tecnología

WhatsApp revoluciona sus canales con hasta cuatro novedades: esto es todo lo que podrás hacer a partir de ahora

Con esta primera gran actualización de la plataforma podrás nombrar más de un administrador para cada canal

Fotografía de archivo fechada el 3 de octubre de 2021 que muestra los íconos de Facebook, WhatsApp e Instagram en la pantalla de un teléfono móvil / ANDREJ CUKIC (EFE)

WhatsApp ha presentado recientemente la primera gran actualización para sus canales. Todo ello de la mano de Mark Zuckerberg, quien ha dado a conocer las últimas novedades de esta plataforma y todo lo que podremos hacer con ella a partir de ahora: "¡Hola a todos! Estamos anunciando un montón de funciones nuevas para los canales de WhatsApp entre las que podréis encontrar notas de voz, la posibilidad de establecer administradores múltiples para cada canal, una nueva función para que puedas compartir mensajes del canal en tu estado y las encuestas, lo cual es excelente porque necesito ayuda para resolver un debate". A raíz de este primer mensaje llegaba un segundo en el que buscaba el mejor videojuego de la historia a través de una encuesta en la que acabó saliendo victorioso el mítico GTA.

Más información

Tras su desembarco en la plataforma el pasado mes de octubre, se estima que más de 500 millones de usuarios y usuarias ya siguen algún canal para informarse sobre todo tipo de noticias. Mientras que algunos siguen a su artista favorito para no perderse ninguna de sus últimas novedades, otros utilizan esta herramienta para conocer la última hora de su equipo preferido. También hay quienes no se pierden ni una sola noticia referente a su localidad gracias a los canales y quienes han aprovechado para unirse a su medio de comunicación de referencia para conocer todo lo que está sucediendo en el mundo en tiempo real.

Las cuatro novedades que llegan a WhatsApp

Como ya te hemos adelantado, se tratan de un total de cuatro novedades. A partir de ahora, los administradores de un canal podrán compartir notas de voz como contenido. El primero de todos ha sido el artista puertorriqueño Bad Bunny, quien ha podido probar en exclusiva esta nueva función que llegará próximamente al resto de la comunidad. La segunda gran novedad es que los canales podrán tener más de un administrador para gestionar y publicar todo el contenido. Gracias a ello, podrán sacar adelante los canales de WhatsApp de una forma mucho más sencilla y óptima.

Bad Bunny ha sido el primero en utilizar las notas de voz.

Bad Bunny ha sido el primero en utilizar las notas de voz. / WhatsApp

Entre todas estas novedades también podemos encontrar una que nos permitirá compartir como estado cualquier mensaje que se haya escrito en un canal que sigamos. De esta manera, y si nos ha gustado mucho lo que ha dicho Bad Bunny en su canal oficial, tan solo tendremos que compartirlo como estado para que todos nuestros contactos puedan verlo. Además, la compañía ha estrenado un nuevo diseño para este tipo de mensajes, por lo que se diferenciarán considerablemente del resto de estados que publiques en tu día a día.

Llegan las encuestas

La cuarta y última novedad son las encuestas. Tal y como ha demostrado Mark Zuckerberg a través de su cuenta de WhatsApp, a partir de ahora también podrás interactuar con tu comunidad con esta herramienta que podemos encontrar tanto en las conversaciones privadas como en los grupos de WhatsApp.

¿Sabías que la Cadena SER tiene su propio canal de WhatsApp? Para formar parte de nuestra comunidad no tienes más que seguir este enlace y unirte a la misma.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00