Gente | Ocio y cultura

C. Tangana revela los problemas que tuvo con una conocida empresa de comida rápida en la que trabajó

"Me deben 600 euros": el artista madrileño ha hablado en el programa de Jordi Évole sobre los problemas que tuvo cuando trabajaba en una bocatería mientras intentaba ganarse la vida con la música

C. Tangana, en Lo de Évole.

Madrid

El camino de C. Tangana hacia el éxito ha sido de todo menos fácil. Antón Álvarez, alias Pucho, comenzó a grabar temas de rap en 2008 y no fue hasta, por lo menos, 2017, cuando firmó con Sony Music y lanzó su primer álbum comercial, Ídolo, con el que por fin se planteó poder vivir de la música.

Entre medio acumuló una gran carrera en el rap 'underground' madrileño con el nombre de Crema, varios discos autoeditados en sus primeros años como C. Tangana y fue el líder de un colectivo histórico de la música urbana en España, Agorazein, con el que aumentó su reconocimiento dentro de la escena junto a sus amigos Sticky M.A. y Jerv.

Más información

En esos años en los que El Madrileño trataba de ganarse la vida con la música Antón trabajó en la conocida cadena de bocadillos Pans & Company en el centro de Madrid. Una experiencia de la que ha vuelto a hablar en una entrevista con Jordi Évole y sobre la que no se ha cortado ni un pelo, desvelando cómo explotaba la empresa a sus empleados.

"Lo que no me gustaba era que viniera la encargada y me dijese: 'Pues hoy vas a hacer el cierre tú y te vas a quedar hasta las 00:00 sacando papelitos y pelándote de frío'", ha comenzado Pucho. "Me mangaron horas", afirma el cantante ante la sorpresa del periodista catalán.

El corte de la entrevista, que se emitirá este domingo a las 21:30 en La Sexta, ha sido muy comentado en TikTok por la sorprendente revelación de C. Tangana, que afirma que la empresa de comida rápida le debe "por lo menos 600 euros de horas". "Llegué a juicio", ha asegurado Pucho.

"Con lo bien que irían ahora para la película", ha bromeado Évole, recordando los problemas económicos que ha tenido el cantante para sacar adelante la gira de El Madrileño. "En aquel entonces, mi nómina mensual era de 350 euros", rememora.

"Todo lo que podían ratearte. Si no se fichaba bien o si te cambiaban los fichajes, que era lo que me pasaba a mí, que decías: 'Salgo a las 03:00' y te decían que no, que ese día habías salido a las 02:00. Era ese nivel", recuerda Antón, que denuncia que la empresa le cambiaba las horas a las que había fichado para que trabajase horas extra otros días.

"Ahí si que estaba jodido. ¿Ahora rayándome por si quiero hacer una película o no se qué? Ahora, no. Ahora estoy encantado de la vida. Me rayaré y todo eso. Pero eso sí que es sufrir", ha admitido C. Tangana, que no compara su carrera musical con los trabajos precarios que tenía que aceptar para ahorrar dinero para poder desarrollar su carrera.

"Si a alguien le gusta mi música, que no se vuelva a comer un Pans & Company en su vida", ha sentenciado contundentemente el artista sobre la empresa de comida rápida.