Fútbol

Pau Cubarsí, el central bendecido por Xavi y que cuenta con opciones de ser titular con el Barça ante el Betis

Araujo y Koundé son los dos únicos centrales sanos del primer equipo que Xavi tiene a su disposición para enfrentarse al Real Betis

BARCELONA, 20/01/2024.- El central del Fc Barcelona Pau Cubarsí (d) participa junto al delantrro brasileño del Fc Barcelona Vitor Roque (c) durante el entrenamiento del primer equipo en las instalaciones de Sant Joan Despí, previo al partido de la jornada 21 de LaLiga EA Sports contra el Real Betis. EFE/ Quique García / Quique García (EFE)

Pau Cubarsí se ha convertido en uno de los jugadores más felices dentro del entorno del FC Barcelona en los últimos días. Con solo dieciséis años, el jugador de la cantera azulgrana ya debutó en el partido de Copa del Rey ante Unionistas y disputó más de cincuenta minutos. Completó un partido prácticamente impoluto, en el que realizó 65 intervenciones, dio más de cincuenta pases buenos, recuperó un balón y realizó dos entradas con éxito de las dos que intentó. Muy buenos datos para ser su primer partido oficial como profesional.

Ahora la gran duda es saber con exactitud la continuidad que tendrá en el primer equipo del Barça. Para el choque liguero ante el Real Betis de este domingo, Ronald Araújo vuelve a la convocatoria tras cumplir la sanción de su expulsión en la final de la Supercopa. Por lo tanto, Xavi contará con él y con Koundé del primer equipo para ocupar la pareja de centrales. Sin embargo, Cancelo no se ha recuperado y Xavi puede contar con el francés para ocupar el carril diestro. Por lo tanto, Cubarsí tendría cabida junto a Araujo en el once titular.

En la rueda de prensa previa al encuentro, Xavi ha asegurado que Cubarsí está listo para ser de la partida en cualquier partido del primer equipo blaugrana: "Cubarsí está preparado para jugar mañana y en cualquier partido. Estuvo muy bien en la Copa y a pesar de ser muy joven está preparado y por eso jugó y lo volveremos a hacer jugar", asegura.

Christensen se une a las bajas

El central Andreas Christensen, con una contusión en el pie derecho, es la principal ausencia en la convocatoria del Barcelona para medirse este domingo al Betis.

Más información

El futbolista danés, que fue sustituido en el partido de la Copa del Rey contra Unionistas de Salamanca aquejado de unas molestias, no se ha ejercitado junto a sus compañeros en el último entrenamiento en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y no viajará este mismo sábado a Sevilla. El Barcelona tiene previsto que el central esté a disposición de Xavi Hernández para el partido del próximo miércoles de los cuartos de final de la Copa del Rey contra el Athletic Club.

La baja de Christensen se suma a las ausencias de los lesionados Raphinha, Marc-Andre ter Stegen, Cancelo, Iñigo Martínez, Pablo Páez Gavira 'Gavi' y Marcos Alonso. Las novedades en la expedición azulgrana son el central uruguayo Ronald Araujo y el extremo Lamine Yamal, que se perdieron el duelo de la Copa del Rey por sanción. Xavi ha citado a los jugadores del filial Pau Cubarsí, Marc Guiu y Héctor Fort, tres habituales en las últimas convocatorias del primer equipo azulgrana.

Esta es la lista de 20 jugadores del Barcelona para el partido que se disputará en el Benito Villamarín: Balde, Araujo, Ferran Torres, Pedri, Lewandowski, Iñaki Peña, Joao Félix, Oriol Romeu, Vitor Roque, Sergi Roberto, De Jong, Gündogan, Kounde, Astralaga, Lamine Yamal, Kochen, Fermín López, Cubarsí, Marc Guiu y Héctor Fort.

"Hay muchos más culpables en el Barça que Xavi y un único responsable que es Joan Laporta"

"Hay muchos más culpables en el Barça que Xavi y un único responsable que es Joan Laporta"

03:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1705359556473/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00