Fútbol | Deportes

El Atlético de Madrid da el 'ok' a la operación salida de Javi Galán

El lateral viajará entre el martes y miércoles para cerrar los detalles con el Villarreal, Grbic y Söyüncü también están en la rampa de salida

En un montaje, Soyuncu, Javi Galán e Ivo Grbic, durante un partido del Atlético de Madrid

Nuevo año y nuevos fichajes y traspasos. El mercado de invierno empieza a moverse para el Atlético de Madrid. El equipo colchonero está ultimando algunas salidas y la primera de ellas ya está clara: Javi Galán será nuevo jugador del Villarreal a principios de esta semana. Como ha avanzado la 'Cadena SER', el equipo colchonero, el lateral español y el conjunto groguet han llegado a un acuerdo para una cesión de lo que resta de temporada. El 'Cholo' Simeone se llevará al lateral extremeño y al portero croata, Ivo Grbic, para disputar el partido de Granada con la plantilla completa, pero la salida de ambos se hará oficial en los próximos días. El destino del guardameta será la Premier League.

Más información

La de Javi Galán no es la única baja en el Atlético de Madrid. El segundo guardameta del equipo rojiblanco, Ivo Grbic, está ultimando su salida a la Premier League después de no haber jugado ni un solo minuto en esta temporada. El traspaso estaría cerrado con el Sheffield United de la liga inglesa y en su lugar, los colchoneros ya tienen un sustituto: Horaţiu Moldovan. Entre otras salidas, destaca el caso Söyüncü, que se reunió con el Fenerbahçe en Madrid y le convencieron para irse. Como ya informó Pedro Fullana, el jugador quiere salir porque necesita minutos para estar en la Eurocopa. En cualquier caso, los tres jugadores cerráran sus casos a la vuelta de Granada.

El caso de Ángel Correa es diferente, porque el club quiere un buen traspaso y están negociando con el Al-Ittihad de la liga saudí. El jugador tiene el deseo de salir pero el Atlético de Madrid busca sacar una buena cantidad por el argentino, de 28 años, que pueda reinvertir en un '5' y en reforzar el ataque.

El refuerzo de Javi Galán es clave. El submarino amarillo está teniendo una temporada compleja, es 14º a tan solo cinco puntos del descenso en LaLiga y ha sufrido la lesión de Alfonso Pedraza, que ha dejado bastante tocada la banda izquierda en la que Marcelino no ha dudado en reforzar. Tras el partido en Granada, Galán viajará entre el martes y el miércoles para cerrar los últimos detalles de su incorporación.

Otra llegada para el submarino amarillo es la de Mosquera. El futbolista de 22 años llega al Villarreal tras una cesión por parte del Wolverhampton al Cincinnati de la MLS, siendo uno de los destacados de su equipo en este periodo. El submarino amarillo y el Wolverhampton negociaron la cesión del jugador dentro de la operación Gonçalo Guedes, por lo que ya está todo acordado. Marcelino quería más músculo y velocidad en el centro de la defensa, características del defensa colombiano.