Hamás admite en un comunicado que "quizás cometieron algunos errores" en los ataques del 7 de octubre
El grupo terrorista islamista palestino ha explicado cómo se perpetraron los atentados y lo han justificado
Madrid
El movimiento islamista palestino Hamás ha emitido un comunicado este domingo para justificar los ataques del 7 de octubre en Israel, en el que murieron miles de israelíes, muchos de ellos civiles.
En el documento, recogido por AFP, donde explican de forma extensa cómo se perpetraron los ataques, confirman que "quizás ocurrieron alfunos errores durante la operación", y lo achacan al "rápido colapso de la seguridad israelí y el sistema militar", y "el caos en las zonas fronterizas con Gaza".
Asimismo, en el comunicado confirman que se produjeron actos de extrema crueldad con las víctimas y el empleo sistemático de la violencia sexual.
No obstante, Hamás ha considerado que los ataques correspondieron a "una etapa necesaria de una respuesta normal después de todas las conspiraciones israelíes contra el pueblo palestino".
Netanyahu rechaza "de plano" las condiciones de Hamás para liberar a los rehenes
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, rechazó este domingo "de plano" las condiciones impuestas por Hamás para liberar a los rehenes que quedan dentro de la Franja de Gaza, que incluyen el fin de las hostilidades y la retirada total de las tropas israelíes del enclave.
"Rechazo de plano las condiciones de rendición de los monstruos de Hamás", afirmó Netanyahu en un vídeomensaje difundido por su oficina, en una aparente respuesta a las informaciones sobre una nueva propuesta de acuerdo mediada por Catar y Egipto.
Según Netanyahu, a cambio de la liberación de todos los rehenes, Hamás exige "el fin de la guerra, la retirada de nuestras fuerzas de Gaza, la liberación de todos los asesinos y violadores de Nuhkba (fuerza de élite del ala militar de Hamás) y dejar a Hamás intacto".