Mike Maignan responde ante los insultos racistas: "Es una batalla difícil, que llevará tiempo. Pero es una lucha que ganaremos"
El portero del AC Milán sufrió cánticos racistas en el partido ante Udinese (2-3) de este pasado sábado
Mike Maignan, portero del AC Milán, fue el protagonista de un nuevo episodio de racismo en el fútbol profesional. El francés sufrió sonidos y cánticos racistas por parte de la Curva Nord Udine, ultras del equipo local, y el partido entre su equipo y el Udinese llegó a pararse cuando el colegiado envió a los 22 jugadores a los vestuarios. Pasados algunos minutos, ambos equipos volvieron a saltar al campo y el partido se pudo completar con victoria para los 'rossoneri' por 2-3.
Más información
Tras el encuentro, el guardameta aseguró que sólo había vuelto a saltar al campo para no dejar tirados a sus compañeros: "Aunque estaba disgustado por haberme ido, he tenido el apoyo de todos y hemos tomado la decisión de volver al campo. No podía dejarlos así. En el primer tiempo me han hecho sonidos racistas, no es la primera vez que me pasa ni a mí ni a ellos, tenemos que hacer algo". Tras estos hechos, Maignan ha recibido el apoyo unánime de personalidades del fútbol francés y mundial como Mbappé, Gianni Infantino, Antoine Griezmann, la federación francesa de fútbol o su propio club, el AC Milan.
A lo largo de la mañana del domingo, el guardameta del club italiano ha publicado un extenso comunicado en sus redes sociales en las que ha señalado a los culpables de que estos fenómenos se sigan dando, y ha querido agradecer todas las muestras de apoyo recibidas.
El comunicado de Maignan: "No soy una víctima"
"No fue el jugador quien fue atacado. Fue el hombre. Es el padre de familia. No es la primera vez que me pasa. Y no soy la primera persona a la que le pasa. Ha habido comunicados de prensa, campañas publicitarias, protocolos y nada ha cambiado. Hoy, todo el sistema tiene que asumir su responsabilidad:
⁃ Los autores, porque es fácil actuar en grupo, en el anonimato de una tribuna.
⁃ Los espectadores que estabais en la tribuna, que lo visteis todo, lo oísteis todo pero preferisteis callar, sois cómplices.
⁃ El club Udinese, que sólo habló de una interrupción del partido, como si nada hubiera pasado, sois cómplices.
⁃ Las autoridades y el fiscal, con todo lo que está pasando, si no hacéis nada, TAMBIÉN SERÉIS CÓMPLICES.
Ya os lo he dicho y si tengo que repetirlo otra vez: no soy VÍCTIMA. Y quiero dar las gracias a mi club, el AC Milan, a mis compañeros, al árbitro, a los jugadores del Udinese y a todos aquellos que me han enviado mensajes, que me han llamado, que me han apoyado en privado y en público. No puedo responder a todos, pero os veo y estamos juntos en esto. Es una batalla difícil, que llevará tiempo y valor. Pero es una lucha que ganaremos".