"Luego se les llena la boca": Rayden no puede ser más claro en su crítica a la derecha por lo que hace con la cultura
El cantante ha hablado sobre su negativa a actuar en Alcalá de Henares como protesta al ayuntamiento de PP y Vox

Rayden presenta en Murcia su disco 'Homónimo' / STEVEN BERNHARD

Madrid
El cantante Rayden ha estado en boca de todos este año por negarse a dar el último concierto de su carrera en su ciudad, Alcalá de Henares, tras la llegada del PP y Vox al ayuntamiento de la localidad madrileña. El artista anunció que dejaría la música para siempre en 2024 y esta semana ha publicado un libro, Votos en contra, por el que ha sido entrevistado en eldiario.es.
Más información
- "Siento que eso no os lo podré devolver": las emotivas palabras de Rayden tras cancelar dos conciertos al diagnosticarle laringotraquetitis
- "No voy a tener medias tintas": Rayden se confiesa sobre la cancelación de su concierto en Alcalá de Henares donde ahora gobiernan PP y Vox
- "Es lo primero que hacen": Rayden alerta sobre cómo trata la ultraderecha al mundo de la cultura
En la charla, Rayden ha hablado sobre la censura cultural de los ayuntamientos donde gobierna la coalición de derechas en España, poniendo el foco en una curiosidad insólita que marca su carrera. "Creo que he sido uno de los pocos artistas que más que haber sido censurados por un partido político o un Ayuntamiento, he sido yo quien ha censurado al Ayuntamiento y al partido político", ha indicado sobre su negativa a cerrar su carrera en Alcalá de Henares en protesta de la censura de Vox.
El cantante ha denunciado que un partido político utilizó su nombre "para enriquecerse de un festival benéfico" y que "el dinero no llegó a los afectados, sino que se lo quedaron en el bolsillo". También ha asegurado que las medidas y recortes que quieren llevar a cabo estos partidos "van a atentar" contra su público y no quiere que utilicen su nombre para blanquear ciertas cosas.
"Creo que estáis en contra de la cultura que provoca, evoca y permite crecer como sociedad", ha indicado sobre los partidos que gobiernan en su ciudad, a la vez que se ha quejado de que estos siempre que llegan al poder lo primero que hacen es "subirse el suelo" y "meter mano a la cultura". "Luego se les llena la boca diciendo que los demás queremos adoctrinar. Y eso da miedo porque luego ves que sí que hay subvenciones para por ejemplo el mundo del toreo, cuando ya nadie va a ver toros", ha explicado Rayden.




