Sarah Ferguson, diagnosticada de un cáncer de piel agresivo
La mujer del príncipe Andrés está siendo sometida a más pruebas para identificar si tiene más lunares malignos
Madrid
La duquesa de York y mujer del príncipe Andrés, Sarah Ferguson, ha sido diagnosticada de un cáncer de piel agresivo. Un portavoz de la Casa Real británica ha informado de que los médicos le han extirpado un lunar, que resultó ser un melanoma maligno, y ahora Ferguson están siendo sometida a más pruebas para ver si se detectó a tiempo y ya no hay restos.
"Tras su diagnóstico de una forma temprana de cáncer de mama este verano, a Sarah, duquesa de York, le han diagnosticado melanoma maligno", ha dicho el portavoz a The Guardian. "Su dermatólogo pidió que le extirparan y analizaran varios lunares, al mismo tiempo que la duquesa se sometía a una cirugía reconstructiva después de su mastectomía, y uno de ellos ha sido identificado como canceroso", ha añadido.
La portavoz añadió que el diagnóstico era "angustioso", pero que se mantiene "de buen humor". "Ella está siendo sometida a más investigaciones para garantizar que esto se haya detectado en las primeras etapas", dijeron.
Ferguson fue operada el año pasado tras diagnosticarle un cáncer de mama y fue tratada en el hospital privado King Edward VII de Londres, que ha tratado a miembros de la familia real durante décadas.