Un niño de nueve años sobrevive solo en casa durante dos años sin agua ni electricidad en Francia
La madre del menor ha sido condenada a 18 meses de prisión por "abandono de un menor que compromete su seguridad"
Madrid
Esta semana una madre ha sido condenada a 18 meses de prisión en el Tribunal de Primera Instancia de la ciudad de Angumela (Francia) por abandonar a su hijo de nueve años en un apartamento de Charente (Francia) durante dos años.
Más información
Según ha informado el medio francés Charente Libre, el niño sobrevivió solo entre 2020 y 2022 alimentándose de latas de conserva, pasteles o verduras que robaba a sus vecinos mientras que su madre residía en Sireuil (Francia) junto a su pareja.
Aunque su madre le realizaba visitas puntuales para darle algo de comer, no dormía con él y no le llevaba al colegio donde nadie había sospechado nada, ya que el joven siempre se mostraba sonriente y era buen alumno. A pesar de vivir sin electricidad y obligado a bañarse con agua fría, el niño asistía a clase "limpio" y "feliz", según ha detallado el medio.
Durante dos años el joven ha ido recibido ayuda de sus vecinos hasta que uno de ellos decidió denunciar las condiciones negligentes en las que vivía. Tras la denuncia, un coche patrulla se dirigió al apartamento donde residía el niño y no encontró ningún indicio de que podría residir allí alguna persona adulta. Las autoridades solo hallaron los edredones que utilizaba para dormir el niño y una nevera vacía.
La madre del joven ha negado los hechos ante el Tribunal, pero los vecinos han apoyado los resultados de las investigaciones alegando que la situación tiene "un lado triste y aterrador".
Ahora el niño ha sido trasladado a una familia de acogida y según ha indicado el medio francés, no quiere ver a su madre después de que se le retirara la custodia y fuera condenada 18 meses por "abandono de un menor que compromete su seguridad". La mujer está sujeta a vigilancia electrónica y está obligada a someterse a un tratamiento.